‘Joker’: La policía de Atenas impide a los menores ver la película

La capital helena habría sufrido dos redadas para impedir que los más jóvenes acudan a ver la película del villano de DC.

Por
21 de octubre de 2019

ETIQUETAS:

  • La polémica en Gotham no termina. Semanas después de conocer que en Estados Unidos las fuerzas de seguridad controlarían los pases del filme de Todd Phillips, ahora es el turno de Europa, más concretamente de Grecia. En la ciudad de Atenas se habrían producido redadas policiales en dos salas de cine en las que se proyectaba Joker. Un hecho que habría sucedido para evitar que los menores de edad vean la película del villano de DC, como informa EFE.

    El barrio obrero de Kypseli y el adinerado de Marousi fueron los lugares que se vieron afectados en la capital helena. Los hechos ocurrieron después de que dos funcionarios del ministerio de Cultura vieran en las proyecciones a menores de edad, algunos de ellos acompañados de adultos. Esto provocó que las autoridades aparecieran ante su inminente llamada.

    ¿Las consecuencias? Algunas detenciones de padres, del responsable de cines y de varios jóvenes. Todo después de sacarlos a la fuerza. Ni Arkham es tan restrictivo. Esto habría provocado que algunos de los menores pasaran horas en comisaria, con la excusa de incumplir una ley de 1937, que prohíbe la presencia de menores en el cine en películas para adultos.

    Las críticas (justificadas) en las redes sociales no se hicieron de esperar. Incluso el exprimer ministro, Alexis Tsipras, soltaba con sorna un comentario que no gustó a muchos: “El orden que no pudo imponer la policía de Gotham lo impuso la noche del sábado en el cine Jrisojoidis. Aquí no se juega…”.

    Por su parte, el actual ministro de Protección Ciudadana, y del que depende directamente la policía, Mijails Jrisojoidis, se desmarcaba de la polémica. Este mismo señalaba que acudiría junto con su hijo de 15 años a ver el filme. De la misma forma, la ministra de Cultura, Lina Mendoni, ha condenado oficialmente las redadas. Esta ha denunciado que los funcionarios actuaron por su cuenta, sin permiso del ministerio. ¿Somos nosotros o el mundo está cada vez más loco?

    RUMOR: Joaquin Phoenix en negociaciones para realizar dos secuelas de ‘Joker’

    Según diversos medios internacionales, Warner Bros. estaría tanteando el terreno con el actor, con una cifra que asciende hasta los 50 millones de dólares.

    ‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

    La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

    El Joker en moto de agua que ha sorprendido a los neoyorquinos

    ¡Que alguien encienda la batseñal! Un hombre se ha disfrazado como el villano de DC para darse una vuelta en moto de agua por el East River.

    ¿Deberían haber prohibido ‘Joker’ las autoridades de Reino Unido?

    El British Board of Film Censors recibió quejas acusándole de haber sido demasiado blando con la película de Todd Phillips.