‘Joker’: Joaquin Phoenix cuenta por qué estuvo a punto de no interpretar al villano

La película sobre el archienemigo de Batman llegará a la cartelera española el 4 de octubre.

Por
22 de agosto de 2019

El largo legado de Jack Nicholson o Heath Ledger es alargado. El último en sentir su gran peso en la gran pantalla fue Jared Leto. El cantante y actor daba vida al Joker en Escuadrón suicida, donde se convertía en el azote de todos sus compañeros de reparto. Todo apuntaba a que al igual que Margot Robbie con Birds of Prey, Leto tendría su propia película en solitario. Sin embargo, Warner y DC sorprendían con el anuncio de una nueva película del Joker con Joaquin Phoenix como protagonista, algo que sorprendía a todos (a la par que nos encantaba). No obstante, la llegada a la producción del actor de Her o Gladiator no fue nada fácil, como el propio intérprete confirma.

Phoenix ha confesado en una entrevista para Total Film que dudó sobre si dar vida al archienemigo de Batman. “Me tomó un tiempo comprometerme. Ahora, cuando echó la vista atrás, no comprendo el porqué… Había mucho miedo, sí. Pero siempre digo que hay miedo motivador y miedo que debilita. Hay miedo donde tu no puedes dar un jodido paso, y otro tipo donde dices ‘Vale, ¿Qué hacemos? Eso no es suficientemente bueno’. Y tu estás cavando más profundo y más profundo. Me encanta ese tipo de miedo. Nos guía, nos hace trabajar más duro‘. Parece que el actor tiene claro que interpretar al personaje ha sido todo un acierto después de todo y no se deja paralizar por sus propios temores.

Además, el intérprete muestra también algunos problemas a los que se enfrentaba con el personaje. “Algunas veces creo que en estas películas tenemos esos simples y reductos arquetipos, y que evitan que la audiencia esté distante del personaje como haríamos en la vida real, donde es más fácil etiquetar a alguien como malo, y por lo tanto diga ‘Bueno, No soy eso’.

Phoenix es uno de los actores más cotizados del panorama actual en Hollywood. El triple nominado al Oscar ya había sido tentado con anterioridad con algunos personajes de cómics como el de Doctor Strange. El director de la película Todd Phillips (Resacón en las Vegas, Juego de armas) ya confirmaba que estaría dispuesto a realizar una secuela del Joker, siempre y cuando fuera junto al actor puertorriqueño-estadounidense de nuevo. ¿Conseguirá el villano llegar a los Oscar? La película llegará a la cartelera española el próximo 4 de octubre.

“Es brillante porque está en la frontera”: Michael Man felicita al equipo de ‘Joker’

El director de 'Heat', 'Collateral' y 'Corrupción en Miami' pone por las nubes la película de Todd Phillips y Joaquin Phoenix en una carta abierta.

Joker hace campaña por los laboristas en Reino Unido

¿Necesita Gotham un superhéroe, o que Bruce Wayne pague sus impuestos? En este spot a favor de Jeremy Corbyn, el payaso asesino afirma lo segundo.

De repente, Todd Phillips no descarta hacer una secuela de ‘Joker’

Es posible que todos los récords cosechados por la película que protagoniza Joaquin Phoenix le hayan hecho cambiar de idea.

‘Joker’ ya ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla

Es la primera película calificada como 'R' que ha sido capaz de conseguirlo, y es que no hay nada que se le resista a Joaquin Phoenix.