El director del ‘Joker’ se plantea una secuela con Joaquin Phoenix

La película se estrena el 4 de octubre, pero Todd Phillips ya fantasea con una segunda parte.

Por
21 de agosto de 2019

Todd Philipps tiene mucha suerte de poder contar con Joaquin Phoenix para su película sobre el Joker, y él mismo es consciente de ello. El personaje era interpretado en Escuadrón suicida por Jared Leto, lo que hacía creer al gran público que el cantante y actor norteamericano seguiría dando vida al personaje, y más teniendo en cuenta lo que se metió en el papel. Sin embargo, el anuncio de una nueva película sin él sorprendía a todos. En cualquier caso, la llegada del actor de Her o Gladiator a la producción entusiasmaba a los espectadores, y parece que al propio director, el cual no ha dudado en afirmar que no se cierra a poder realizar una secuela.

“Te voy a contar una cosa: Haría cualquier cosa con Joaquin, cualquier día de la semana“, señalaba Tod Philipps para la revista Total Films. “No hay nadie como él. Si él estuviera dispuesto a hacerlo, y si a la gente le gusta la película, y Warner nos viene y dice ‘¿Sabes qué? Si tus chicos pudieran pensar sobre alguna cosa…” Bueno tengo el presentimiento que él y yo podríamos pensar alguna cosa bastante buena“.

La película está suscitando la atención del público desde que el anuncio de su calificación ‘R’ en Estados Unidos (para mayores de 17 años) nos haya dado pistas de lo que podría estar por llegar. La violencia y la sangre parecen que harán acto de presencia junto al reconocido archienemigo de Batman. “Tendrá una calificación ‘R’. Me lo han preguntado mucho. Asumí que la gente lo sabía”, señalaba un sorprendido Phillips hace unas semanas .

La historia se centrará en la trágica vida de Arthur Fleck, antes de convertirse en el enemigo del hombre murciélago. La película podrá de esta forma esforzarse en replicar las películas de los 70 de Scorsese, de las cuales ya se ha citado Malas calles como influencia. Joker llegará a las salas de cine españolas el próximo 4 de octubre.

 

Almodóvar, De Niro y Joaquin Phoenix, contra el regreso a la normalidad

19 premios Nobel, así como numerosas personalidades del cine, firman el manifiesto impulsado por Juliette Binoche contra el regreso a la sociedad de consumo.

20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.

Joaquin Phoenix podría haber sido Batman en la película de Darren Aronofsky que nunca existió

El director de 'Réquiem por el sueño' tanteó el proyecto en el 2000, pero Warner se negó al no convencerle el actor que había escogido.

El activismo del Joker: Joaquin Phoenix producirá un documental contra la explotación animal

Durante la carrera de premios que se saldó con un Oscar a Mejor actor, el intérprete lanzó sus reivindicaciones siempre que tuvo oportunidad.