Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría del matadero

El oscarizado actor, vegano y activista, ha asegurado que seguirá luchando 'por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos'.

Por
21 de febrero de 2020

“Pensamos que tenemos derecho a inseminar artificialmente a una vaca, y cuando pare, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestros cereales”. Así de contundente fue parte del discurso de agradecimiento de Joaquin Phoenix, vegano y activista, en los Oscar 2020, donde se alzó con el premio a mejor actor principal por Joker. 

En un vídeo que ha compartido este jueves la organización sin ánimo de lucro Farm Sanctuary, que defiende los derechos de los animales, vemos al actor rescatar a una vaca, Liberty, y su cría recién nacida, un ternero llamado Indigo, del matadero Pico Rivera, y llevarlos personalmente a una instalación de Farm Sanctuary.

El vídeo va acompañado de varias declaraciones del intérprete: “Nunca pensé que encontraría la amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony [Di Maria, presidente del matadero] y abrirle mi corazón, me he dado cuenta de que puede que tengamos más cosas en común que diferencias”. En este mismo clip, Di Maria asegura que cuando una vaca da a luz a un ternero en su propiedad, se niega a separarlos.

“Sin su acto de amabilidad, Liberty y su bebé Indigo habría sufrido una muerte terrible”, ha asegurado Phoenix: “Aunque continuaremos luchando por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos, tenemos que tomarnos una pausa para reconocer y celebrar las victorias, y a la gente que ayuda a conseguirlas”. 

“Mi esperanza es que, mientras vemos crecer a Indigo con su madre Liberty en Farm Sanctuary, siempre recordaremos que las amistades pueden surgir en los lugares más inesperados; y, sin importar nuestras diferencias, la amabilidad y la compasión deberían regir todo a nuestro alrededor”, ha concluido.

A continuación, puedes ver el vídeo:

Almodóvar, De Niro y Joaquin Phoenix, contra el regreso a la normalidad

19 premios Nobel, así como numerosas personalidades del cine, firman el manifiesto impulsado por Juliette Binoche contra el regreso a la sociedad de consumo.

20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.

Joaquin Phoenix podría haber sido Batman en la película de Darren Aronofsky que nunca existió

El director de 'Réquiem por el sueño' tanteó el proyecto en el 2000, pero Warner se negó al no convencerle el actor que había escogido.

El activismo del Joker: Joaquin Phoenix producirá un documental contra la explotación animal

Durante la carrera de premios que se saldó con un Oscar a Mejor actor, el intérprete lanzó sus reivindicaciones siempre que tuvo oportunidad.