Jim Carrey (‘Sonic: La película’): “Para mí el mundo es un videojuego”

El actor encarna a un excéntrico villano en la comedia de aventuras dirigida por Jeff Fowler y basada en la conocida serie de videojuegos de SEGA. 

Por
14 de febrero de 2020

Jim Carrey regresa al cine con el género que le ha visto brillar en tantas ocasiones, la comedia. En Sonic: La película, el actor interpreta al Dr. Robotnik, un malvado excéntrico y muy expresivo. La cinta de aventuras está basada en uno de los videojuegos más famosos del mundo, en el que su protagonista, el erizo Sonic, tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido.

Sonic: La película, dirigida por Jeff Fowler, narra cómo el erizo más rápido del mundo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom (James Marsden), su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik y sus planes para apoderarse del mundo.

Hablamos con Jim Carrey de su vuelta a la comedia, de su personaje y de videojuegos.

Sonic: La película te ha dado la oportunidad de regresar a la comedia en la gran pantalla. ¿Cómo te sientes?

Es maravilloso. Forma parte de uno mismo. Es como una parte de mi cerebro que nunca va a desaparecer, siempre va a estar ahí en mi vida. Y puedo hacer uso de ella cuando quiera. Me gusta hacer cualquier género, ahora mismo soy muy afortunado. Mi creatividad ha estado fluyendo por todas partes, en todas direcciones y todas han sido muy productivas. Estoy feliz.

¿Estabas familiarizado con el videojuego antes de hacer este filme?

Estaba familiarizado con el videojuego, pero no era bueno jugándolo (risas). No jugaba mucho a videojuegos cuando era un niño. Para mí el mundo es un videojuego, es así como lo veo. Ahora estoy más interesado en los videojuegos, gracias a esta película. Me parecen divertidos y fascinantes.

¿Cómo describirías al Dr. Robotnik, tu personaje?

Lo genial de Robotnik es que es el hombre más inteligente del planeta. Representa la inteligencia pura que ha sido arruinada por el ego y se ha mudado al reino de la estupidez espiritual. Robotnik nunca ha sido amado ni cuidado, así que odia el mundo porque siente que lo ha abandonado. Robotnik quiere ser el guarda de una prisión mecanizada que controla el universo. Fue maravilloso interpretar este personaje.

¿Por qué crees que Sonic es la película perfecta para toda la familia?

Porque es emocionante y visualmente fantástica. A los niños les va a encantar y sus padres también van a pasar un buen rato. No hay nada mejor que llevar a tus hijos al cine y disfrutar todos juntos de una película, sin quedarte dormido (risas).

 

Sonic: La película estreno el 14 de febrero. 

‘Sonic’ y ‘Parásitos’ siguen dominando la taquilla en nuestros cines

Aunque el pasado fin de semana no fue precisamente muy boyante en cuanto a asistencia de público a los cines.

La escena poscréditos de ‘Sonic, la película’ adelanta el futuro de la ¿saga?

El rediseño de la criatura protagonista ha incrementado notablemente las opciones de éxito de film dirigido por Jeff Fowler.

Jim Carrey tiene una idea para la secuela de ‘El show de Truman’

Según el actor, Truman Burbank pudo escapar de la TV, pero fuera de ella le ha tocado enfrentarse con las redes sociales.