Jeremy Renner rechazó participar en la 'Hellboy' de Guillermo del Toro

Antes de que Ron Perlman y David Harbour encarnaran al personaje, a Ojo de Halcón le llegó una oferta de lo más jugosa.
Jeremy Renner rechazó participar en la 'Hellboy' de Guillermo del Toro
Jeremy Renner rechazó participar en la 'Hellboy' de Guillermo del Toro
Jeremy Renner rechazó participar en la 'Hellboy' de Guillermo del Toro

El pasado de Jeremy Renner es mucho más fascinante de lo que parece. Y es que, si hace unos días muchos descubrían su carrera musical a raíz de un single que aseguraba que el cielo no tiene nombre, ahora gracias a Life is Short nos hemos enterado de que Renner tuvo la opción de interpretar a un personaje de cómic antes de Ojo de Halcón. Así como hemos confirmado que pocos ganan al actor en cuanto a honestidad y atolondramiento, aunque esto ya no fuera necesario tras escuchar un temazo como Heaven Don't Have a Name. Sí, aún no lo hemos superado, ¿vale?

El caso es que, a través de este podcast al que le invitó Justin Long, el intéprete de Clint Barton en el Universo Cinematográfico de Marvel reveló que en 2004 recibió la oferta de protagonizar la Hellboy que preparaba Guillermo del Toro y adaptaba el cómic de Mike Mignola. Su papel, como ha confirmado luego Del Toro, era el de Myers, acompañante del protagonista, pero Renner se negó debido a que no entendía la historia. "Estaba leyendo el guion y me encontraba como 'no lo pillo'... No podía conectar con él".

Renner, que por entonces aún no había sido nominado al Oscar por En tierra hostil, decidió abordar el asunto con sensatez. "Pensé 'no sé cómo afrontar este personaje, no sabría lo que estoy haciendo', y dije que no". Una respuesta de la que, años más tarde, no se arrepiente. "No siento remordimientos en absoluto. La mayor parte del tiempo estoy como 'oh, me alegro de no haberlo hecho', y tiene mucho sentido para mí. No es por Hellboy, y no digo que fuera una mala o buena película, no tiene que ver con eso. Simplemente es que no habría encajado".

Del Toro acabó recurriendo a Rupert Evans para encarnar a Myers, mientras que le daba el papel protagonista a Ron Perlman. Con él hizo dos films no muy fructíferos en taquilla pero enormemente apreciados por críticos y fans. Renner, por su lado, se marchó a interpretar al entrañable arquero de Marvel, y el mismo año en que aparentemente se ha despedido del personaje en Vengadores: Endgame (al menos hasta que Kevin Feige decida lo contrario) se ha topado con un intento de reboot del personaje... que no ha ido demasiado bien, la verdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento