James Wan dirigirá 'Expediente Warren 2' y algo para Warner/DC

Otro caso paranormal del matrimonio Warren para el director de 'Fast & Furious 7', que también tiene uno de los proyectos superheroicos de Warner/DC en el horizonte.
James Wan dirigirá 'Expediente Warren 2' y algo para Warner/DC
James Wan dirigirá 'Expediente Warren 2' y algo para Warner/DC
James Wan dirigirá 'Expediente Warren 2' y algo para Warner/DC

Expediente Warren: The Conjuring es una de las películas de terror más efectivas y mejor dirigidas de esta década y también fue un refrescante éxito veraniego del año pasado en cuestión de taquilla. Con 318 millones de dólares recaudados en todo el mundo —sobre un presupuesto de 20 millones— y el spin-off Annabelle haciendo una carrera a su sombra nada desestimable —de momento, más de 166 millones... sobre un presupuesto de 6,5—, en New Line están deseando llevar Expediente Warren 2 a los cines cuanto antes para seguir amasando billetes. Pero eso no significa que no quieran hacer las cosas bien: ayer se anunció que la secuela se retrasaba hasta 2016. ¿Por qué? Para esperar al protagonista de la noticia de verdad, que llegó más tarde: James Wan volverá a la saga para dirigir Expediente Warren 2.

El director del filme original, responsable también del inicio de otras sagas de terror como Saw e Insidious, se dio un respiro del género con Fast & Furious 7, la accidentada secuela automovilística que se estrenará el año que viene. Fue durante la fase de montaje del filme protagonizado por Vin Diesel y Dwayne Johnson cuando decidió que quería volver, según cuenta a Deadline. "En mi cerebro empezaron a chisporrotear ideas para la secuela de Expediente Warren", dice Wan. "Tomarme un descanso del terror me ha permitido rejuvenecer creativamente. Estoy deseando contar la historia del siguiente caso de Ed y Lorraine Warren, expandir el mundo que hemos creado".

Y eso no es todo. Dentro de la misma noticia, el presidente de New Line Toby Emmerich afirma que el plan con Wan también incluye dirigir una película importante para Warner Bros. DC, lo que ha iniciado las especulaciones sobre si veremos al cineasta malayo haciéndose cargo de uno de los futuros blockbusters superheroicos proyectados por el estudio y la editorial. Seguramente haya que esperar hasta el estreno de Fast & Furious 7 para ver cómo se desenvuelve Wan con presupuestos multimillonarios, pero algunas voces ya empiezan a asociarlo a la película de Shazam! tirando de la vinculación con Dwayne Johnson. De momento, habrá que esperar. Y, en 2016, volver a pasar miedo con los Warren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento