James Mangold dirigirá ‘Captain Nemo’, no David Fincher

El director de 'Lobezno inmortal' hereda la adaptación de '20.000 leguas de viaje submarino' que Fincher no pudo sacar adelante en Disney por diferencias creativas con el estudio.

Por
26 de febrero de 2016

La agenda del director James Mangold (En la cuerda floja, Lobezno inmortal) no para de llenarse. Actualmente tiene en preparación una película más de Lobezno, la última de Hugh Jackman, con estreno previsto para 2017; después, cuenta con varios proyectos para elegir. Además de un filme sobre la relación entre la actriz Ingrid Bergman y el fotógrafo Robert Capa, Mangold ha heredado un legendario proyecto de David Fincher en Disney: una nueva adaptación libre de 20.000 leguas de viaje submarino.

Fincher estuvo detrás de la película sobre la novela de Julio Verne durante muchos años, hasta que su desacuerdo con las injerencias del estudio en un proyecto necesitado de gran presupuesto de superproducción acabó aniquilando la relación. Básicamente, Disney estaba dispuesta a invertir 200 millones de dólares en el filme, pero sus imposiciones de nombres como protagonistas chocaban con la visión de Fincher; “Se volvió muy difícil tranquilizar la ansiedad corporativa de Disney con una lista de nombres que les permitieran dormir tranquilos de noche”, comentó el director en su momento. “Yo sólo quería asegurarme de que era capaz de levantar la película. No quería preocuparme de si [fulanito o menganito] son muy conocidos en Japón o no”.

Parece que Mangold sí ha llegado a un acuerdo con las intenciones de Disney para la película, actualmente bajo el título provisional de Captain Nemo y con el venezolano Sebastián Gutiérrez (Gothika, Serpientes en el avión, Elektra Luxx) encargado del último borrador del guión. ¿Conseguirán realmente convertir 20.000 leguas de viaje submarino en el nuevo blockbuster que busca el estudio? Hay que tener en cuenta que seguramente Bryan Singer se les adelante con su versión en 20th Century Fox.

Tráiler de ‘Le Mans ’66’: Christian Bale y Matt Damon pisan el acelerador

James Mangold ('Logan') dirige el mítico enfrentamiento entre Ford y Ferrari para ganar el Campeonato Mundial de Le Mans.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

‘Deadpool 3’ ya está en preparación

Mientras Ryan Reynolds se queda sin director ni compositor para la secuela, Fox está ya pensando en la tercera aventura del mercenario bocazas

Bryan Singer prepara ‘20.000 leguas de viaje submarino’

La adaptación de la novela de Julio Verne será la próxima película del director después de 'X-Men: Apocalypse'.