James Franco llevará al cine 'Rant', de Chuck Palahniuk

Protagonizará la adaptación de la novela de Chuck Palahniuk ('El club de la lucha') sobre la historia oral del asesino más eficiente de todos los tiempos.
James Franco llevará al cine 'Rant', de Chuck Palahniuk
James Franco llevará al cine 'Rant', de Chuck Palahniuk
James Franco llevará al cine 'Rant', de Chuck Palahniuk

Tras debutar con El club de la lucha en 1996, inflarse a vender ejemplares y ganar premios, se puede decir que Chuck Palahniuk tardó un suspiro en convertirse en uno de los escritores estadounidenses más populares del cambio de siglo. La adaptación de su primera novela que filmó David Fincher con Edward Norton y Brad Pitt en 1999 contribuyó notablemente al fenómeno y al desembarco de la obra posterior de Palahniuk en la cultura popular. No se puede decir que pasara nada parecido con Asfixia (2008), versión algo plana dirigida por Clark Gregg de la que, sin embargo, es una de sus mejores novelas, y, dada la pálida acogida que han tenido sus últimos libros --publicados diligentemente a razón de uno por año--, da la sensación de que Palahniuk ha quedado anclado en un recuerdo de la década pasada. A no ser que James Franco pueda remediarlo.

Según informó ayer LitReactor y confirmó después el propio Franco en Instagram, el actor se ha hecho con los derechos cinematográficos para adaptar Rant: La vida de un asesino. Publicada en 2007, se trata de una de las últimas novelas de Palahniuk que consiguió consenso crítico alabando su unión polifónica de narraciones y puntos de vista para contar la historia oral de Buster 'Rant' Casey, un asesino realmente eficiente gracias a su afición por las fiestas de choques automovilísticos y la transmisión de enfermedades venéreas. Franco será quien interprete a Rant, personaje del que se empieza a conocer la historia después de su muerte, y la película estará escrita y dirigida por Pamela Romanowsky, quien todavía tiene pendiente de estreno su adaptación de The Adderall Diaries. Mientras, recordamos que Franco anda rapándose y filmando su adaptación de Zeroville.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento