James Cameron explica su colaboración en 'Terminator: Genisys'

En 1984, 'Terminator' cambió la vida de James Cameron y Arnold Schwarzenegger. En la quinta entrega de la saga, el director ha echado una mano en la vuelta de Arnie.
James Cameron explica su colaboración en 'Terminator: Genisys'
James Cameron explica su colaboración en 'Terminator: Genisys'
James Cameron explica su colaboración en 'Terminator: Genisys'

Todo empezó con una pesadilla en la que James Cameron se vio ante un exoesqueleto asesino que iba a matarlo. El culturista austríaco Arnold Schwarzenegger, dispuesto a labrarse una carrera interpretativa en Hollywood tras protagonizar Conan, el bárbaro daba el tipo exacto para ser la amenazante máquina con apariencia humana. En 1984, la modesta Terminator se convirtió en un hito de la ciencia ficción moderna. Saltemos su exitosa secuela multimillonaria y hagamos un flashforward hasta el momento actual, con Terminator: Genisys a menos de un año de las pantallas de cine de todo el mundo. El ambicioso reinicio de la saga —cuyas próximas secuelas ya están planeadas—  comandado por el productor Dave Ellison supone el regreso de Arnie como el T-800 y ha contado con la colaboración del propio Cameron. ¿Pero a qué nivel se ha implicado el director en este filme, ahora ocupado en las diecisiete secuelas de Avatar que piensa hacer? En declaraciones para Deadline ha aclarado en qué consistió su labor.

"No me interesaba producirla o involucrarme activamente en ella [Terminator: Genisys], pero quería interceder por Arnold [Schwarzenegger]", explicó Cameron con motivo de la celebración del 30 aniversario de Terminator. "Señalé que la capa exterior del Terminator no era sintética, sino tejido orgánico y por lo tanto podía envejecer. En teoría, podrías enviar a un Terminator al pasado, que fallase su objetivo y terminara más o menos viviendo en sociedad. Como es un ordenador que aprende y su cerebro es un procesador central, podría ir volviéndose cada vez más humano sin ser descubierto".

¿Estará Cameron revelando en parte por dónde irán los tiros del guión de Patrick Lussier y Laeta Kalogridis? La segunda fue productora ejecutiva de Avatar y es la autora del libreto de la adaptación de Alita, ángel de combate que todavía esperamos poder ver en algún momento si Cameron vuelve de Pandora, así que el director estuvo cerca durante todo el proceso. Sin embargo, renuncia a cualquier responsabilidad o preocupación sobre el reboot. "No es mi problema, esa es su mayor belleza. Es como ser un abuelo: vienen los niños y luego los puedes devolver. Creo que la cadena se rompió con las películas entre medias. Cuando abandoné [la saga] lo hice con la sensación de que no podía invertir más emocionalmente en ella. Si no es buena, a mí no me molesta personalmente". Así que nos quedaremos sin saber qué piensa del título que le han puesto, claro.

Terminator: Genisys se estrenará el 26 de junio de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento