Las secuelas de ‘Terminator: Genisys’ ya tienen fecha

Tras su regreso en 2015, el 'cyborg' asesino competirá con dos estrenos de Marvel y la secuela de 'La LEGO Película'. ¿Quién ganará?

Por
06 de septiembre de 2014

Está claro que Hollywood no escarmienta. Sin ir más lejos, todos sabemos que Terminator (la película de James Cameron que revolucionó la ciencia-ficción y el terror hace 20 años justos) tuvo dos secuelas: la primera (Terminator 2: El juicio final) resultó una auténtica maravilla, y en cuanto a Terminator 3: La rebelión de las máquinas… dejémoslo en que, por suerte, descartó esa escena en la que Arnold Schwarzenegger ponía acento de Luisiana. Pues bien: según ha informado hoy Deadlinela productora Paramount les ha puesto ya fechas de estreno a las dos continuaciones que generará Terminator: Genisys, esa secuela-reboot que, con Alan Taylor a la dirección, se estrenará en julio de 2015 con Emilia Clarke (Juego de tronos) y el mismísimo ‘Arnie’ en su reparto.

Las secuelas se titulan provisionalmente Terminator 2 Terminator 3 (esperemos que no se usen esos títulos, o acabarán provocando una paradoja temporal digna de Skynet) y llegarán en dos fechas muy comprometedoras. Por lo pronto, la nueva Terminator 2 se asomará a los cines de EE UU el 19 de mayo de 2017, dos semanas después de uno de esos filmes aún sin título con los que Marvel aspira a conquistar la taquilla en años venideros, y una semana antes de la secuela de La LEGO Película. El regreso de Terminator 3, previsto para el 29 de junio de 2018, también colisionará con otro filme de la Casa de las Ideas.

¿Resulta razonable este calendario? Está claro que los tiempos han cambiado mucho, y que los superhéroes tienen ahora más tirón en la taquilla que los cyborgs asesinos llegados del futuro: Paramount debe tener mucha confianza en el regreso de estos últimos si les hace competir con Marvel en su propio terreno. ¿Qué podrá más: el endoesqueleto de metal de nuestro querido T-800, o los superpoderes de la ‘Fase 3’? Seguiremos informando…

Primeras reacciones a ‘Destino Oscuro’: “La mejor secuela desde ‘Terminator 2”

Las primeras opiniones insisten en comparar el regreso de Sarah Connor con 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

¿Sayonara, ‘Terminator’? Los estudios de Hollywood, a punto de perder sus franquicias más míticas

'Jungla de cristal' y 'Bitelchús' son algunos de los títulos míticos cuyos derechos podrían volver a manos de sus guionistas.

Terminator llega a ‘Mortal Kombat’: estas son sus ‘fatalities’

El cachas metalizado del futuro se incorporará al elenco de 'Mortal Kombat 11' el 8 de octubre mediante un contenido descargable.

A James Cameron le gustaría que ‘Terminator: Destino oscuro’ fuera el inicio de una nueva trilogía

El film que dirige Tim Miller y trae de vuelta tanto a Linda Hamilton como Arnold Schwarzenegger quiere darle a la saga la continuación que merece.