J. J. Abrams no entiende cómo no se había filtrado la presencia del Emperador en ‘The Rise of Skywalker’

El director de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' daba por hecho que tarde o temprano se filtraría la presencia de Ian McDiarmid en rodaje

Por
13 de abril de 2019

Uno de los momentos más especiales de la presentación de ayer en la Star Wars Celebration fue la aparición por sorpresa de Ian McDiarmid, el actor que dio vida al Emperador Palpatine en El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi y las tres precuelas que Lucas lanzó entre 1999 y 2005.

Por si su aparición sobre el escenario no fuera suficiente pista del retorno de su personaje, su risa en el tráiler generó no pocas reacciones por Internet, que veían cómo Abrams culminaba un regreso que ya había tenido lugar en el Universo Extendido y en las Leyendas de Star Wars.

Horas después de que la sorpresa corriera por Internet, el periodista James Dyer confirmaba la aparición de Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker y transmitía el asombro del propio J.J. Abrams, que no daba crédito a que la presencia de McDiarmid en el set de rodaje no se hubiera filtrado antes.

“Por si ha quedado alguna ambigüedad con el tráiler (¡Y la presencia de McDiarmid en el escenario!). Puedo confirmar al 100% que Palpatine vuelve en The Rise of Skywalker, tal y como le he preguntado a JJ. Está asombrado -y no da crédito- de que la presencia de McDiarmid en el rodaje no se hubiera filtrado”

‘Star Wars’: Originalmente, ‘El ascenso de Skywalker’ contaba un poco más sobre cómo volvía Palpatine

La presencia de Ian McDiarmid ha sido de lo más comentado del Episodio IX, pero la película no explica casi nada de las circunstancias de su regreso.

‘Star Wars’: Según Ian McDiarmid, George Lucas nunca habría traído de vuelta al Emperador

El Lord Sith es el gran villano de 'El ascenso de Skywalker', una decisión que se reveló polémica desde que supimos de su regreso en los tráilers.

Kathleen Kennedy: “No hemos llegado exactamente al punto que queríamos”

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, explica que la aparición del Emperador en el Episodio IX siempre estuvo en la idea inicial

De Mark Hamill a Rian Johnson: Así han reaccionado las figuras de ‘Star Wars’ a ‘The Rise of Skywalker’

Diferentes miembros de la familia 'Star Wars' reaccionan en Twitter al lanzamiento del tráiler de 'The Rise of Skywalker'