‘Hullabaloo’: El regreso al 2D de los veteranos de Disney

Los animadores de 'El rey león' y 'La sirenita' arrasan con su 'crowfunding' para un filme de animación tradicional.

Por
14 de septiembre de 2014

Aunque nosotros sabemos que no es así ni de lejos, los hay que dicen que la animación tradicional está a punto de estirar la pata, y que el futuro de los dibus se halla exclusivamente en los terrenos de las tres dimensiones digitales. Una profecía que, además de infundada, puede fastidiar bastante tanto a los amantes del género como a sus profesionales. Y, si estos profesionales han trabajado en clásicos con el sello Disney, tales que El rey león, La sirenita, La Bella y la Bestia Aladdin, es natural que repliquen a los malos augurios de la mejor manera posible: produciendo mediante crowfunding una película con la que demostrar que la animación en dos dimensiones goza de una excelente salud. Ese es justo el caso de James Lopez Rick Farmiloe. Convencidos de que el 2D es “el corazón y el alma del arte de la animación”stos dos veteranos de la casa de Mickey Mouse, ambos con un currículum de impresión, han superado todas las expectativas buscando financiación para Hullabaloo, un proyecto muy prometedor con aires de fantasía steampunk que, si sus deseos se cumplen, acabará dando lugar a una serie de TV o incluso a un largometraje.

Tomando como título una palabra que, en inglés, designa a un jaleo de mil demonios, Hullabaloo nos contará las aventuras de Veronica Darling, una joven y brillante científico que busca a su padre desaparecido en un mundo de regusto victoriano. Así pues, tenemos a una protagonista femenina sobrada de actitud (y no sólo a ella: su compañera de aventuras, Jules, podría darle lecciones de chulería a Han Solo), una ambientación poco explotada por el cine para niños y un argumento que promete aventuras mil. ¿Te parece tentadora la idea? Pues no eres el único: cuando lanzaron su proyecto en la web IndiegogoLopez, Farmiloe y el resto de sus compañeros pedían a sus potenciales seguidores la modesta suma de 62.000 euros. En menos de una semana, los donativos habían superado de largo esa cantidad, y mientras escribimos esta noticia van por los 211.539 euros. Esperemos que, gracias a esta generosidad, la iniciativa salga adelante, porque un proyecto con tan buena pinta y con la meta declarada de “ayudar a las niñas a interesarse por la ciencia, las aventuras y la ciencia-ficción” se merece, no ya sólo llegar a las pantallas, sino también triunfar por todo lo alto.

El live action de ‘Aladdín’ tendrá segunda parte

La ciudad de Agrabah acogerá una vez más las desventuras de los personajes tras la confirmación de Disney.

El director de la ‘Aladdin’ original no entiende los remakes en acción real de Disney

En el currículum de John Musker encontramos además films como 'La sirenita', 'Hércules' o 'Vaiana', siempre acompañado de Ron Clements.

Así propone matrimonio un verdadero cinéfilo

Versiones de 'La bella durmiente', películas de acción, cameos de Hugh Jackman... Es imposible responder con un 'no' a estas proposiciones matrimoniales.

No llores con el resultado de la hija de Robin Williams en este juego viral de Disney

Zelda Williams ha compartido una inesperada conexión con su padre, el fallecido Robin Williams, a través del penúltimo viral de Instagram.