¿Héroe o villano? Kenneth Branagh tampoco entiende su papel en ‘Tenet’

El nuevo título de Christopher Nolan, protagonizado por Robert Pattinson y John David Washington, promete quebrarnos la mente.

Por
09 de junio de 2020

Hace tan solo unos días Robert Pattinson confesaba que durante el rodaje de Tenet había tenido bastantes dificultades para comprender la trama de la nueva película de Christopher Nolan, algo que compartía con su coprotagonista John David Washington. No es para menos. Por el momento, las pequeñas píldoras que nos han llegado sobre la película han señalado inversiones en el tiempo, posibles relaciones con Origen o explosiones de aviones reales. El último en unirse al club de los confusos ha sido Kenneth Branagh.

Branagh repite en el elenco de una película de Nolan con Tenet después de su anterior participación en Dunkerque. “No bromeo si digo que leí el guion muchas más veces que ningún trabajo que haya realizado antes”, señalaba el intérprete británico en una entrevista para Total Film. “Me imaginaba que era como hacer el crucigrama del Times todos los días “.

El adelanto nos dejaba caer que este sería el enemigo de los protagonistas en la película, algo que podría no ser del todo así… “Las conversaciones acerca de mi personaje fueron constantes, porque su evolución no estaba establecida. Todo fue una serie de sorpresas constantes”. De esta forma, Branagh tampoco se atreve a establecer si su personaje se trata de un villano o de un héroe, como él mismo argumentaba.

Aparte de Tenet, Branagh tiene pendiente de estreno Artemis Fowl, la película que protagoniza junto a Charlize Theron será estrenada este mismo mes tras la paralización de su lanzamiento por la pandemia actual.

¿Qué tienen en común como directores Stanley Kubrick y Christopher Nolan?

Matthew Modine ha podido trabajar con ambos (en 'La chaqueta metálica' y la tercera entrega de 'El caballero oscuro'), y tiene la respuesta.

Demasiado violenta para Gotham: la muerte que Christopher Nolan cortó de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’

Nolan tuvo que prescindir de una violenta escena en la tercera parte de su Batman para que la película no tuviera una calificación para mayores de 17.

“Creo que hemos encontrado algo único”: John David Washington quiere una secuela de ‘Tenet’

El actor de 'Infiltrado en el KKKlan' interpreta en lo último de Christopher Nolan al Protagonista, y ha disfrutado mucho la experiencia.

‘Tenet’: Warner se resiste a dar las cifras de taquilla de la película en EE UU

La 'falta de transparencia' del estudio sobre la recaudación del filme de Nolan irrita por igual a los analistas y al resto de las productoras de Hollywood.