‘Artemis Fowl’ llegará en junio a Disney+ (pero en España tendremos que esperar un poco)

El estreno de la nueva película de Kenneth Branagh fue cancelado debido a la crisis del coronavirus para luego lanzarse directamente en streaming.

Por
17 de abril de 2020

El calendario de estrenos de Disney ha experimentado drásticas modificaciones debido a la crisis del coronavirus. Una vez los cines se cerraron, los rodajes fueron paralizados y los estrenos aplazados a diversas fechas, la Casa del Ratón también se planteó mandar algunos de estos proyectos directamente al streaming, y eso es justo lo que ha pasado con Artemis Fowl.

La película dirigida por Kenneth Branagh tenía previsto estrenarse el 29 de mayo, pero la expansión del COVID-19 ha motivado a que la Casa del Ratón la incluya en el futuro catálogo de Disney+. Así lo comprobamos gracias al calendario actualizado que publicó la empresa, y ahora además sabemos en qué fecha concreta llegará Artemis Fowl al streaming: el próximo 12 de junio.

Sin embargo, no ocurrirá en todos los países con Disney+. En un tuit de la cuenta oficial, Disney revelaba que Artemis Fowl podría verse a partir de esa fecha en EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda, Francia, Holanda e Italia. Ni rastro de España ni de, por ejemplo, Alemania.

¿A qué se debe esto? En el caso de nuestro país, a que el coronavirus ha dificultado el doblaje de la película, de modo que la compañía espera estrenarla algunas semanas después, una vez la situación se haya estabilizado lo suficiente como para terminar el proceso y los suscriptores puedan disfrutar de Artemis Fowl en castellano.

La película se basa en una serie de ocho novelas publicadas por Eoin Colfer, y está protagonizada por Colin Farrell, Josh Gad y Joshua McGuire, entre otros. Se centra en un niño de 12 años que resulta ser un genio del crimen y lidia contra todo tipo de criaturas fantásticas. “En estos tiempos difíciles”, ha dicho el propio Branagh en un comunicado, “una mente criminal de 12 años es un gran compañero de viaje”.

‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.

‘Animazén’: La nueva serie de Disney+ quiere ser el primer ASMR animado

La plataforma de streaming ha sacado adelante una peculiar propuesta que busca la relajación del espectador a través del encadenado de sonidos.

‘Hamilton’ llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio

No todo iban a ser estrenos aplazados: la plataforma de streaming de Disney adelanta más de un año el musical de Lin Manuel-Miranda.