Harvey Weinstein es declarado culpable de violación y agresión sexual

El productor ha sido declarado culpable de dos de los cinco cargos de delitos sexuales a los que se enfrentaba en Nueva York.

Por
24 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • Tras cinco jornadas de deliberación, el jurado de Nueva York encargado del caso contra el productor Harvey Weinstein lo ha declarado culpable de dos de los cinco cargos de delitos sexuales de los que se le acusaba.

    Weinstein ha sido condenado por la violación en tercer grado de la actriz Jessica Mann en 2013 y de agresión sexual criminal en primer grado en base al testimonio de la asistente de producción Mimi Haleyi, a quien habría forzado a mantener sexo oral en 2006.

    La sentencia final contra Weinstein será anunciada más adelante. Aunque podría alcanzar hasta los 25 años de cárcel, se libra de la cadena perpetua que lo habría confinado en prisión de por vida.

    Es así por su absolución de los otros tres cargos que pesaban sobre él, dos de agresión sexual predatoria contra Annabella Sciorra y violación en primer grado de Mann, según el veredicto al que ha llegado el jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres.

    La estrategia del productor de Hollywood, cuyo destape como depredador sexual catalizó el movimiento MeToo en la industria del entretenimiento, fue declararse inocente en todo momento. La líder de su defensa, la abogada Donna Rotunno, apelaba a “pecados de infidelidad” para definir los actos de su defendido mientras cuestionaba los testimonios de las víctimas.

    Este es el resultado del juicio en Nueva York pero Weinstein también tendrá que hacer frente a otro proceso judicial ante la Fiscalía de Los Ángeles, donde está acusado de otros dos delitos de violación y agresión sexual.

    Fuera de los tribunales, son cerca de un centenar de mujeres las que han acusado a Harvey Weinstein de abusos y acoso sexual durante sus tres décadas como uno de los productores independientes más importantes de Hollywood.

    Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

    El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.

    Mira Sorvino celebra la condena de Harvey Weinstein

    La actriz ganadora del Oscar por 'Poderosa Afrodita', que acusó a Harvey Weinstein de acoso sexual y haber torpedeado su carrera en Hollywood, celebra la sentencia.

    Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel

    La sentencia del juzgado de Nueva York contra el productor, culpable de violación en tercer grado y agresión sexual, es de 23 años de prisión.

    Harvey Weinstein quería que Jennifer Aniston muriera

    Unos comprometedores correos del depredador sexual (y productor) de Hollywood arrojaban a la luz los desagradables comentarios sobre la actriz.