Gwyneth Paltrow se pone mascarilla contra el coronavirus: “Ya he estado en esta película”

La actriz de 'Contagio', primera víctima de la pandemia vírica en la película de Steven Soderbergh, aparece en Instagram ataviada con una mascarilla.

Por
27 de febrero de 2020

Son muchas las personas que se están acordando de Contagio en relación con la propagación del coronavirus COVID-19. La película de Steven Soderbergh estrenada en 2011, con guion de Scott Z. Burns, contaba de forma realista las catastróficas consecuencias de una pandemia vírica que se extendía por todo el planeta tras originarse en China. Y Gwyneth Paltrow interpretaba a la primera víctima.

En plena eclosión alarmista ante la extensión de nuevos casos de coronavirus por Europa, la actriz ha recordado su participación en el filme coral (otra cosa será si se acuerda de todos sus compañeros de reparto). En la última actualización de su perfil de Instagram aparece ataviada con una mascarilla como medida de prevención contra el coronavirus con motivo de un inminente viaje a Francia.

“De camino a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Plácida? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow simplemente va a dedicarse a dormir en el avión con esta cosa puesta. Ya he estado en esta película”, escribe Gwyneth Paltrow junto a su selfie enmascarada. “Tened cuidado. No os deis la mano. Lavaos las manos con frecuencia”.

Aunque los dos últimos consejos de la actriz son especialmente valiosos y recomendables para evitar la propagación del coronavirus, recordamos que la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no recomiendan a día de hoy el uso de mascarillas para protección entre la población general. Las mascarillas en ningún caso evitan el riesgo de contagio, pero su uso sí es recomendable, en cambio, para quienes sospechen que pueden estar afectados para evitar así la diseminación del virus.

Al director de ‘Contagio’ le aterra cómo estamos reaccionando al coronavirus

Parece que rodar la hoy muy famosa película no preparó a Steven Soderbergh para el comportamiento humano en condiciones de pandemia.

Es más saludable ver ‘Contagio’ que las noticias, según una psicóloga

Muchos espectadores han descubierto la película que dirigió Steven Soderbergh en 2011 gracias a estos días de confinamiento e incertidumbre.

Steven Soderbergh lidera un comité para ayudar a la industria a recuperar la normalidad tras el coronavirus

Dado que él dirigió 'Contagio' en 2011 anticipándose a la actual crisis del COVID-19, es probable que sea la persona más idónea para el puesto.

El reparto de ‘Contagio’ nos enseña a lidiar con la crisis del coronavirus

La película dirigida por Steven Soderbergh está siendo muy comentada estos días por lo atinadamente que recreó su propia pandemia.