Esta es la película que la gente está volviendo a ver por el coronavirus

Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon, 'Contagio' trata sobre un virus de origen chino que empieza a diezmar a la población mundial.
Esta es la película que la gente está volviendo a ver por el coronavirus
Esta es la película que la gente está volviendo a ver por el coronavirus
Esta es la película que la gente está volviendo a ver por el coronavirus

Un trozo de plátano se le cae de la boca a un murciélago en Hong Kong. Un cerdo se come este trozo. El cocinero que está preparando este cerdo le da un apretón de manos (sin lavárselas) a una Gwyneth Paltrow de viaje de negocios en la ciudad y que en breve volverá a su hogar en Minnesota. Ya en casa, comienzan los sudores y las dolencias. 24 horas más tarde, la protagonista fallece junto a su hijo.

Así comienza a propagarse el virus mortal que empieza a diezmar a la población mundial en Contagio, el filme de Steven Soderbergh protagonizado por Matt Damon, Kate Winslet, Marion Cotillard y Jude Law, entre muchos otros.

La película se estrenó hace ya 9 años, pero ahora vuelve a tener una segunda vida a causa del coronavirus que asola China. Tal y como informa The Hollywood Reporter, el martes, este thriller alcanzó el número 10 en la lista de alquiler de películas de iTunes, compartiendo espacio con producciones de actualidad, sobre todo por la temporada de premios, como Joker (número 1), Érase una vez en Hollywood (número 3), Parásitos (número 4) y Estafadoras de Wall Street (número 8).

Recordemos que este virus ya ha matado a más de un centenar de personas y creen que podría haberse originado en Wuhan, China, donde hay más de 4.500 casos confirmados. Entre los síntomas que presentan los afectados, están la fiebre, la tos y los problemas respiratorios, no muy alejados de los de los protagonistas de la película. Las búsquedas en Google respecto a la disponibilidad de Contagio en servicios de streaming se multiplicaron a finales de la semana pasada. Este lunes, el filme ya había alcanzado el número 13 en la lista de alquiler de películas de iTunes.

No es la única producción que hemos podido ver en esa lista. Estallido, la película de Wolfgang Petersen estrenada en 1995 y que trataba sobre un virus mortal semejante al ébola que se propaga a causa de un mono, se encuentra en el número 86.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento