Guillermo del Toro no quiere saber nada de superhéroes (a menos que haya monstruos)

'Para que me guste un superhéroe, tiene que ser un monstruo'. El cineasta mexicano habla sobre su experiencia con el cine de capas y mallas.

Por
09 de agosto de 2019

ETIQUETAS:

  • Que a Guillermo del Toro le gusta jugar con monstruos es probablemente la mayor obviedad que se puede decir sobre el cineasta mexicano. “Soy una especie de monstruo, me encanta la fantasía y me encanta leer”, ha asegurado sobre sí mismo en numerosas ocasiones.

    El flamante ganador de dos Oscar por La forma del agua, reconocido recientemente con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, es un amante confeso de todo tipo de bichos y reliquias no solo en sus películas, sino también fuera de ellas. Para prueba, su célebre casa, Bleak House, en la que hay todo tipo de artículos de coleccionista relacionados con el cine, la literatura y la pintura. Entre sus tesoros más preciados, posee una réplica a escala del monstruo de Frankenstein y su novia, una estatua de Jason y los argonautas y el busto de Megan de El exorcista.

    Pero una cosa son los monstruos y otra los superhéroes. Aunque el cineasta ya ha coqueteado con el género más prolífico del cine actual, tras haber dirigido Blade II, dos películas de Hellboy y haberse hecho cargo de Justice League Dark, no se ha adentrado aún en el universo más puramente superheroico, como puede ser dirigir un filme de Capitán América o Superman. 

    Ahora, en una entrevista para Comic Book, del Toro se ha referido a esta cuestión al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a darle una oportunidad al género en un futuro cercano: “Bueno, coescribí el guion de Justice League Dark para Warner, así que esa es tu respuesta. Me encanta Deadman, me encanta Demon, me encanta la Cosa del Pantano… Zatanna. Ese universo es una cosa. Me atrae mucho esa parte del Universo DC”.

    “Pero no soy un fan de los superhéroes”, ha añadido: “Para que me guste un superhéroe, el superhéroe tiene que ser un monstruo. No me van esas cosas, nunca me han ido. Siempre estoy a favor de los relatos de monstruos. Eso es lo que me gusta. O, me gusta el noir. Me gustan los dramas policiales y criminales. Me encanta la ciencia-ficción”.

    Aunque no parece que vayamos a verlo dirigir la próxima película de Batman, hay muchos héroes monstruosos en Marvel, DC u otras publicaciones independientes que podrían ser llevados al cine por el director. De momento, está trabajando en adaptar Nightmare Alley, novela de William Lindsay Gresham publicada en 1946, que podría contar con Bradley Cooper y Cate Blanchett.

    Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

    El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

    Guillermo del Toro estuvo a punto de aparecer en ‘It: Capítulo 2’

    Así era el cameo que el director de 'La forma del agua' iba a hacer en la secuela del payaso Pennywise.

    ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ demuestra que Guillermo del Toro es el mejor productor

    Hablamos con el cineasta mexicano sobre su labor de producción en la película del noruego André Øvredal.

    La nueva película de Guillermo del Toro tendrá una enorme y sangrienta calificación R

    A la hora de adaptar 'Nightmare Alley', el oscarizado director por 'La forma del agua' no va a reparar en vísceras. Y nosotros que nos alegramos.