La guía Wes Anderson para sobrevivir a la pandemia está en TikTok

¿Cómo nos contaría el director de 'El gran hotel Budapest' la pandemia de COVID-19? En la plataforma de microvídeos está la solución.

Por
13 de mayo de 2020

ETIQUETAS:

  • Dos cosas están muy claras. Una: Wes Anderson es uno de los directores recientes con unos rasgos personales muy marcados y con mayor pregnancia entre las nuevas generaciones de cinéfilos y cineastas.

    Dos: TikTok es la plataforma de vídeos ultrabreves donde precisamente ese tipo de público da mayor rienda suelta a su creatividad.

    La confluencia de ambas afirmaciones nos lleva al vídeo que la usuaria Mad Dog ha subido a su perfil. Una Guía Anderson para Sobrevivir a una Pandemia Global que captura y replica a la perfección el estilo visual, estética milimetrada y puesta en escena geométrica del director de películas como Academia Rushmore El gran hotel Budapest.

    @in_too_deepmp3i tried to see if I could make this only using things I could find in my apartment. hope you like ! 😂 ##fyp ##foryou ##wesanderson ##film♬ original sound – in_too_deepmp3

    En esta Guía Anderson para Sobrevivir a una Pandemia Global –firmada por quien podría ser una fusión perfecta entre la adolescente Suzy (Kara Hayward) de Moonrise Kingdom y la exniña prodigio Margot Tenenbaum (Gwtneth Paltrow) de Los Tenenbaum– encontramos consejos tan útiles para nuestro confinamiento como los siguientes.

    1. Despierta y comprueba si tu querido loro Artemis ha vuelto de la guerra.

    2. Desayuna con chicles, abundante café y lectura (de F. Marion Crawford, por ejemplo) hasta ser interrumpida por la llegada del correo que te informa de la caída de Artemis en combate e incluye sus restos en una caja de perfume Fragonard.

    3. Duelo correspondiente

    4. Vestir tu atuendo de seguridad: guantes, chaqueta, pañuelo resistente, llave antigua y misteriosa, tarro de veneno, collar maldito que te regalaron por tu 16 cumpleaños [pausa rápida para almorzar] y, por supuesto, los pendientes de perlas.

    5. Correspondencia. “Querida madre, Yo soy. Con amor, tu hija”.

    6. Ocio musical.

    7. Reposo hasta la caída de la noche.

    Con estas instrucciones, la espera hasta que podamos salir a ver The French Dispatch se hará mucho más llevadera.

    Vídeo: Mandy Patinkin hace ‘twerking’ en TikTok para pedir a los jóvenes que voten

    El veterano actor de 'La princesa prometida' y 'Homeland' perrea en TikTok para que Joe Biden sea el próximo presidente de EE UU.

    Wes Anderson podría rodar su próxima película en Roma

    Con 'La crónica francesa' pendiente de estreno por culpa de la pandemia, el cineasta estadounidense ya planea su próximo proyecto europeo mirando a Italia.

    Vídeo: Toca la melodía de ‘Harry Potter’ con la lavadora

    Diez puntos para Gryffindor por la perfecta ejecución de la partitura de John Williams para las películas de Harry Potter con los botones de una lavadora.

    20 segundos de pánico real: los mejores TikTok de terror

    La red social de microvídeos TikTok es un hervidero de punzadas de terror doméstico que, precisamente por su tosquedad, hacen más pupa en el hipotálamo.