‘Guardianes de la galaxia’ sube en taquilla, ‘Sin City 2’ se estrella

El supergrupo espacial de Marvel regresa al número uno de la taquilla estadounidense, mientras la secuela de Robert Rodriguez y Frank Miller tiene un estreno muy decepcionante.

Por
25 de agosto de 2014

Frente a la creencia generalizada de que los blockbusters y las mayores apuestas comerciales de Hollywood deben tener un estreno portentoso en términos económicos para luego ir perdiendo paulatinamente, semana tras semana, relevancia en taquilla… Guardianes de la galaxia ha levantado el vuelo y recuperado el primer puesto del Top 10 de EE UU en su cuarta semana de estreno, tras dos a la sombra de Ninja Turtles. La película de James Gunn confirma de este modo que, más allá de una inconmensurable campaña de promoción de Marvel, es un gran éxito del boca a oreja entre el público. Con casi 252 millones de dólares recaudados, ya es la película más exitosa del verano en EE UU (por delante de Transformers: La era de la extinción y Maléfica) y la tercera de todo 2014, a un tiro de piedra de La LEGO película y Capitán América: El soldado de invierno. En cuanto a la taquilla internacional, Guardianes de la galaxia todavía tiene que estrenarse en mercados como China y Japón, pero las cifras globales combinadas con las estadounidenses arrojan un total de 489 millones de dólares, por lo que la frontera de los 500 millones puede considerarse ya prácticamente sobrepasada.

Si la tripulación de Star-Lord protagoniza la buena noticia taquillera del fin de semana, en el caso de Robert Rodriguez Frank Miller es muy distinto. Sin City: A Dame to Kill For no ha conseguido recaudar siquiera 6,5 millones de dólares en su estreno, lo que la sitúa un 78% por debajo de las cifras de estreno de la primera entrega de 2005. ¿Llega nueve años tarde la secuela protagonizada por Jessica Alba, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt y Eva Green? Esta vez, el hecho de que su presupuesto fuera de 40 millones de dólares (muy humilde para la liga blockbuster gracias al uso masivo de escenarios digitales) no parece suficiente para aliviar el desastre de uno de los grandes fracasos del año, que tampoco ha conseguido beneficiarse de la inclusión de un teaser exclusivo de The Hateful Eight, lo próximo de Quentin Tarantino, que no se verá online (pero que tampoco contiene metraje del filme, todavía sin rodar). ¿El lado positivo para Rodriguez? Que al menos no ha tenido un inicio tan malo como el de Machete Kills (2013), que se estrenó con 3,8 millones. Algo es algo.

Michael Rooker (‘Guardianes de la galaxia’) cuenta su “épica batalla” contra la COVID-19

'¡Mi cuerpo ha ganado la guerra!'. El actor que da vida a Yondu en 'Guardianes de la galaxia' acaba de anunciar que ha superado el coronavirus.

‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ se habría estrenado este mes

'Nos la habrían retrasado por el coronavirus'. James Gunn desvela la fecha de estreno original de la película y afirma que nos tocará esperar para verla.

James Gunn comparte las canciones del ‘Awesome Mix’ que se quedaron fuera de ‘Guardianes de la galaxia’

La lista de temas favoritos de Meredith Quill era vital en el argumento de los Volúmenes 1 y 2, y ahora podemos escucharla íntegra por fin.

James Gunn no tiene planeado hacer ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 4’

Así lo ha confesado el director estadounidense, que también dejaba caer la pérdida de uno de los personajes en la tercera entrega.