'Guardianes de la galaxia' sube en taquilla, 'Sin City 2' se estrella

El supergrupo espacial de Marvel regresa al número uno de la taquilla estadounidense, mientras la secuela de Robert Rodriguez y Frank Miller tiene un estreno muy decepcionante.
'Guardianes de la galaxia' sube en taquilla, 'Sin City 2' se estrella
'Guardianes de la galaxia' sube en taquilla, 'Sin City 2' se estrella
'Guardianes de la galaxia' sube en taquilla, 'Sin City 2' se estrella

Frente a la creencia generalizada de que los blockbusters y las mayores apuestas comerciales de Hollywood deben tener un estreno portentoso en términos económicos para luego ir perdiendo paulatinamente, semana tras semana, relevancia en taquilla... Guardianes de la galaxia ha levantado el vuelo y recuperado el primer puesto del Top 10 de EE UU en su cuarta semana de estreno, tras dos a la sombra de Ninja Turtles. La película de James Gunn confirma de este modo que, más allá de una inconmensurable campaña de promoción de Marvel, es un gran éxito del boca a oreja entre el público. Con casi 252 millones de dólares recaudados, ya es la película más exitosa del verano en EE UU (por delante de Transformers: La era de la extinción y Maléfica) y la tercera de todo 2014, a un tiro de piedra de La LEGO película y Capitán América: El soldado de invierno. En cuanto a la taquilla internacional, Guardianes de la galaxia todavía tiene que estrenarse en mercados como China y Japón, pero las cifras globales combinadas con las estadounidenses arrojan un total de 489 millones de dólares, por lo que la frontera de los 500 millones puede considerarse ya prácticamente sobrepasada.

Si la tripulación de Star-Lord protagoniza la buena noticia taquillera del fin de semana, en el caso de Robert Rodriguez Frank Miller es muy distinto. Sin City: A Dame to Kill For no ha conseguido recaudar siquiera 6,5 millones de dólares en su estreno, lo que la sitúa un 78% por debajo de las cifras de estreno de la primera entrega de 2005. ¿Llega nueve años tarde la secuela protagonizada por Jessica Alba, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt y Eva Green? Esta vez, el hecho de que su presupuesto fuera de 40 millones de dólares (muy humilde para la liga blockbuster gracias al uso masivo de escenarios digitales) no parece suficiente para aliviar el desastre de uno de los grandes fracasos del año, que tampoco ha conseguido beneficiarse de la inclusión de un teaser exclusivo de The Hateful Eight, lo próximo de Quentin Tarantino, que no se verá online (pero que tampoco contiene metraje del filme, todavía sin rodar). ¿El lado positivo para Rodriguez? Que al menos no ha tenido un inicio tan malo como el de Machete Kills (2013), que se estrenó con 3,8 millones. Algo es algo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento