Goya 2020: Anna Castillo denuncia que “no se dan suficientes oportunidades a las mujeres”

La actriz achaca la falta de artistas destacadas en la industria a que hay 'mucha gente de la vieja escuela'.

Por
25 de enero de 2020

“No sabía que esto era la fiesta ibicenca”: así bromeaba Anna Castillo con CINEMANÍA sobre la omnipresencia del blanco en la alfombra roja en los Goya 2020Pero la actriz, ganadora del premio a actriz revelación en 2016 por El olivono figura aquí por su indumentaria (de Peter Dundas, para más señas), sino por su opinión sobre la presencia femenina en el cine español.

“No se dan las suficientes oportunidades a las mujeres”, ha sentenciado Castillo, a la que también hemos visto en La llamada. “Sobre todo, en el mundo de fotografía, es muy raro que haya una directora de fotografía”, añade, señalando que esto se debe a que hay “mucha gente de la vieja escuela” y pese a que “las escuelas de cine están plagadas de mujeres”. “Lo que pasa es que a veces les cuesta más llegar”, remacha.

Las palabras de Anna Castillo evocan un problema que está presente, no ya en los Goya 2020, sino en todos los premios de cine. Recordemos que tanto en los Globos de Oro 2020 como en los Oscar 2020la ausencia de directoras nominadas ha creado un considerable revuelo. En los premios del cine español, eso sí, contamos con una cineasta nominada este año: Belén Funes, aspirante a mejor dirección novel por La hija de un ladrón. 

‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

La invitada a los Goya 2020 que fue vestida de Wonder Woman

La compositora Zeltia Montes ('Adiós') dejó el vestido largo y los tacones de lado para reivindicar a la mujer en el cine.

‘Dolor y gloria’, Goya a la mejor película para la gran triunfadora de la noche

El film de Pedro Almodóvar ha alcanzado la gloria con siete estatuillas.