Galería: ‘Los Simpson’ se van a Neo-Tokyo en ‘Bartkira’

Al Japón postapocalíptico le sienta muy bien el amarillo: los personajes de 'Akira', reimaginados como habitantes de Springfield.

Por
14 de marzo de 2015

Está claro que, así como Los Simpson son una cumbre de la animación occidental, Akira es un parangón de la animación japonesa. Y, ahora que la adaptación hollywoodiense de esta última obra podría quedar una vez más en dique seco (algo que casi nos alivia, porque los postulados de su director Jaume Collet-Serra pintaban un poco flojos), el proyecto Bartkira nos permite comprobar que Springfield Neo-Tokyo tienen muchas cosas en común: la iniciativa, que comenzó con una exposición en Richmond (Virginia), se ha expandido hasta incorporar más de 500 artistas, encabezados por los dibujantes Ryan Humphrey James Harvey. Mediante sus trabajos, que nos llegan vía Filmdrunk Kotaku, los miembros de Bartkira nos presentan a un Bart convertido en Kaneda, a un Tetsuo con los rasgos de Milhouse y al autista superpoderoso que da título al manga, interpretado por el inigualable Ralph Wiggum. Seguro que ni Matt Groening ni Katsuhiro Otomo se plantearon jamás lo bien que le sienta el amarillo al Japón postapocalíptico.

akira-meets-the-simpsons-in-fan-art-collection

akira-meets-the-simpsons-in-fan-art-collection1

akira-meets-the-simpsons-in-fan-art-collection2

akira-meets-the-simpsons-in-fan-art-collection3

akira-meets-the-simpsons-in-fan-art-collection6

akira-meets-the-simpsons-in-fan-art-collection5

akira-meets-the-simpsons-in-fan-art-collection4

akira-meets-the-simpsons-in-fan-art-collection7

akira-meets-the-simpsons-in-fan-art-collection8

akira-meets-the-simpsons-in-fan-art-collection9

akira-meets-the-simpsons-in-fan-art-collection10

io1xknrmkpl7sc3t1i05

static1.squarespace

bartkira_gif_2

El remake en imagen real de ‘Akira’ llegará en 2021 de la mano de Taika Waititi

El director de 'Lo que hacemos en las sombras' y 'Thor: Ragnarok' se hará con las riendas de uno de los proyectos malditos de Hollywood

De Neo-Tokyo a Neo-Manhattan: Todo lo que Hollywood va a cambiar en ‘Akira’

Según esta sinopsis, el guion que manejan Taika Waititi y Leonardo DiCaprio altera significativamente la obra maestra del anime.

Leonardo DiCaprio sigue apostando por hacer ‘Akira’

Si la adaptación en acción real del manga de Katsuhiro Otomo quiere beneficiarse de las ayudas fiscales de California, Taika Waititi debería ponerse a dirigir pronto.

[ENCUESTA] ¿Qué anime te descubrió el fenómeno de la animación japonesa?

¿'Akira'? ¿'Bola de Dragón'? ¿'Campeones'? Buscamos el anime que realmente te descubrió el mundo de animación que se escondía en Oriente