La nueva ‘Akira’ ficha a un guionista de ‘Al filo del mañana’

Dante Harper, autor del primer borrador adaptando 'All You Need Is Kill', se incorpora al infinito desarrollo de la versión estadounidense de la obra de Otomo.

Por
23 de julio de 2014

De vez en cuando, más o menos cada año, aparece una nueva información que indica que el proyecto de hacer una adaptación de Akira con actores de carne y hueso sigue dando vueltas por Hollywood. Muchos son los directores que han caído por el camino, dado que Warner Bros., propietaria de los derechos de adaptación del manga y anime originales de Katsuhiro Otomo, nunca parece encontrar el enfoque adecuado para trasladar la distópica historia de acción cyberpunk desde Neo-Tokyo a una especie de New Manhattan (sic). El español Jaume Collet-Serra fue el último cineasta asociado a la preparación del filme, pero han pasado los años desde entonces sin noticias nuevas.

Ha sido gracias a una información de Deadline que nos enteramos de que el guionista Dante Harper, responsable de la adaptación de la novela All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka que terminó convirtiéndose en Al filo del mañana —aunque su nombre no aparezca reconocido en los títulos de crédito—, se está haciendo cargo del guión de la nueva Akira, lo que puede suponer una interesante revitalización del proyecto. No obstante, conviene no emocionarse demasiado porque esto ha pasado ya varias veces sin continuidad ni resultado. Quizás debamos esperar hasta 2019 o a los Juegos Olímpicos del año siguiente para ver una Akira de carne y hueso. O conformarnos con este estupendo fan trailer.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

El remake en imagen real de ‘Akira’ llegará en 2021 de la mano de Taika Waititi

El director de 'Lo que hacemos en las sombras' y 'Thor: Ragnarok' se hará con las riendas de uno de los proyectos malditos de Hollywood

De Neo-Tokyo a Neo-Manhattan: Todo lo que Hollywood va a cambiar en ‘Akira’

Según esta sinopsis, el guion que manejan Taika Waititi y Leonardo DiCaprio altera significativamente la obra maestra del anime.

Leonardo DiCaprio sigue apostando por hacer ‘Akira’

Si la adaptación en acción real del manga de Katsuhiro Otomo quiere beneficiarse de las ayudas fiscales de California, Taika Waititi debería ponerse a dirigir pronto.

[ENCUESTA] ¿Qué anime te descubrió el fenómeno de la animación japonesa?

¿'Akira'? ¿'Bola de Dragón'? ¿'Campeones'? Buscamos el anime que realmente te descubrió el mundo de animación que se escondía en Oriente