‘The French Dispatch’ de Wes Anderson tendrá la calificación “R” por sus desnudos

Su nueva película ha reunido un excepcional reparto de intérpretes franceses y norteamericanos, y se estrenará en julio en Estados Unidos.

Por
12 de febrero de 2020

Empecemos a ambientarnos para entrar en el personalísimo universo de personajes, colores, texturas e historias de Wes Anderson. Su nueva película, The French Dispatch, ya está casi a punto. Se ha difundido el primer póster y algunas imágenes, y para este mismo miércoles 12 está previsto que se lance el primer tráiler.

Aunque una de las noticias es que en Estados Unidos obtendrá la calificación “R” por parte de la MPAA (The Motion Picture Association of America) a causa de “desnudos explícitos, algunas referencias sexuales y lenguaje”, lo que no deja de sorprender porque el cineasta de Houston no ha sido, hasta ahora, precisamente dado a mostrar en pantalla cuerpos ligeros de ropa o sin ella. Si exceptuamos, claro, su corto Hotel Chevalier de 2007 con Natalie Portman.

En The French Dispatch nos narrará la odisea de los integrantes de la redacción de una revista norteamericana ubicada en una ciudad ficticia francesa durante el pasado siglo XX, con tres historias conectadas entre sí. Además, su reparto coral, en el que no faltará Bill Murray, es impresionante. Así que todo suena también muy Robert Altman. Bueno, con el sello inconfundible e inimitable de Anderson.

¿El reparto? Pues, entre otros, incluye a Edward Norton, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Benicio del Toro, Willem Dafoe, Kate Winslet, Tilda Swinton, Liev Schreiber, Adrien Brody, Frances McDormand, Angelica Huston, Owen Wilson, Bob Balaban, Jeffrey Wright, Lyna Khoudri, Elisabeth Moss, Christoph Waltz, Jason Schwartzman, Cécile De France, Léa Seydoux o Mathieu Amalric.

Queda por resolver el enigma de su duración, que si menos de dos horas (la ficha de IMDb marca 108 minutos), que si más de cuatro, si habrá un posible director’s cut de cinco horas y pico, que si se estrenará en dos partes… Lo que sí sabemos es que a las pantallas estadounidenses llegará el 24 de julio y, de momento, el estreno en nuestros cines se ha fijado para el 25 de septiembre. Y lo dicho, vayámonos frotando las manos a la espera de ese primer tráiler.

¿Qué está haciendo Wes Anderson durante la cuarentena?

El director, que no ha podido ir a Cannes con 'The French Dispatch', comparte su lista de lecturas y películas vistas durante la cuarentena. ¿Coincidís en alguna?

‘The French Dispatch’: Wes Anderson ha utilizado más de 125 escenarios diferentes para su nueva película

El director de 'Moonrise Kingdom' es conocido por el cuidado enfermizo que deposita en cada detalle de sus esperadas películas.

‘The French Dispatch’: Primer tráiler de lo nuevo de Wes Anderson

No hace falta que ajustes la configuración de tu pantalla: todas las imágenes de la nueva película de Wes Anderson ya aparecen primorosamente centradas.

‘The French Dispatch’: Wes Anderson tiene un póster de línea clara

Un día antes del lanzamiento de su primer tráiler, la nueva película de Wes Anderson sobre el mundo del periodismo a principios del siglo XX en Francia ya tiene póster.