'The French Dispatch': la nueva película de Wes Anderson dura 108 minutos

La carta de amor al periodismo del siglo XX que prepara el director de 'Moonrise Kingdom' anuncia una duración épica... desmentida por la productora.
'The French Dispatch': la nueva película de Wes Anderson dura 108 minutos
'The French Dispatch': la nueva película de Wes Anderson dura 108 minutos
'The French Dispatch': la nueva película de Wes Anderson dura 108 minutos

* ACTUALIZACIÓN: A pesar de la descomunal duración que aparece en la ficha de The French Dispatch en IMDb, según indica la productora Fox Searchlight se trata de información errónea; y, al parecer, confundida con los datos del díptico Nymphomaniac de Lars Von Trier, por si quieres salpimentar un poco más la anécdota.

En realidad, la nueva película de Wes Anderson dura 1 hora y 48 minutos.

A continuación se mantiene la noticia original.

*** 

Sabemos aún pocas cosas sobre The French Dispatch, uno de los estrenos más esperados de 2020, pero cada nueva píldora de información resulta de lo más suculenta.

Lo nuevo de Wes Anderson, anunciado como una carta de amor al periodismo, pinta como el proyecto cinematográfico más ambicioso de la carrera del cineasta. Según publica The Film Stage, la historia del filme abarcará varias décadas del siglo XX, de 1925 a 1975.

4 horas y 1 minuto es la duración provisional de The French Dispatch que ha sido reflejada en la ficha de IMDb del filme, estableciendo una distinción entre dos mitades de aproximadamente dos horas. Así, la Parte 1 duraría 1 hora y 57 minutos y la Parte 2, 2 horas y 4 minutos. 

Pero eso no es todo. En IMDb también se menciona un director's cut que llegaría hasta las 5 horas y 25 minutos. ¿Sorprendidos?

La verdad es que, teniendo en cuenta la cantidad de personajes que aparentemente participan en la película su duración monumental empieza a extrañar menos.

¿Quién sale en 'The French Dispatch'?

No se conocen detalles sobre el argumento, pero sí sabemos a ciencia cierta que The French Dispatch cuenta con un alucinante reparto de estrellas que incluso desborda anteriores películas corales del director, como Life Aquatic (2004) o El gran hotel Budapest (2014).

La película se rodó (en 16 y 35mm) el año pasado en la ciudad francesa de Angulema y por allí pasaron (coge aire) Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson y Bill Murray.

Eso, que se sepa oficialmente. No mencionados en la ficha de prensa de Fox Searchlight, pero sí rumoreados dentro del reparto también están Elisabeth Moss, Lois Smith, Willem Dafoe, Bob Balaban, Henry Winkler, Kate Winslet, Jason Schwartzman, Christoph Waltz, Griffin Dunne, Denis Ménochet, Vincent Macaigne, Cécile de France y Rupert Friend.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento