Frank Herbert estaría “increíblemente orgulloso” de la ‘Dune’ de Villeneuve, según el hijo del escritor

El director de 'La llegada' afronta uno de los grandes desafíos de su carrera en su pretensión de adaptar la prestigiosa novela de ciencia ficción.

Por
16 de abril de 2020

Esta semana Dune está dominando las redes sociales cinéfilas, y ni siquiera ha tenido que desvelar un tráiler para conseguirlo. Ha bastado con unas cuantas imágenes bien escogidas, en las que hemos podido ver a parte del espectacular reparto que Denis Villeneuve ha reunido para su película: Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Jason Momoa… 

Y no solo los fans se han dejado llevar por el entusiasmo: también lo ha hecho el novelista Brian Herbert. Como su apellido indica, Brian es hijo de Frank Herbert, escritor de las primeras novelas de Dune, cuya historia el propio Brian ha proseguido junto a Kevin J. Anderson en un buen puñado de nuevos libros.

A Frank le dio tiempo a ver la película que dirigió David Lynch y se hundió en taquilla pero, dado que falleció en 1986, no podrá hacer lo propio con la versión de Villeneuve, que dividirá en dos películas. Tampoco importa, ya que según su hijo Brian a este le habrían encantado estas primeras imágenes.

“Fans de Dune, espero que estéis tan emocionados como yo ante estas primeras imágenes de la nueva película de Dune. ¡Mi padre estaría increíblemente orgulloso!”, aseguraba Brian. La primera de las películas que Villeneuve prepara se estrenará, si todo va bien, en diciembre de 2020.

Denis Villeneuve admite que va a ser “una carrera” terminar ‘Dune’ a tiempo

¿Provocará la dificultad de avanzar deprisa en la posproducción, a causa del coronavirus, un retraso en el estreno de la primera parte?

Villeneuve no es un purista de la gran pantalla: “Muchas de las películas que me influyeron las descubrí en televisión”

El cineasta tras 'Dune' escandalizó al legendario Roger Deakins por ver una película como 'La delgada línea roja' desde su iPhone.

‘Dune’ rodará nuevas escenas en agosto, pero no está planeado que su estreno se retrase

La ambiciosa película de Denis Villeneuve está programada para este 18 de diciembre, aunque la amenaza del coronavirus aún prevalece.

‘Dune’: Denis Villeneuve compara el arco de Timothée Chalamet con el de Michael Corleone

'El Padrino' parece ser una de las influencias que el director ha barajado para aproximarse a la compleja novela de ciencia ficción de Frank Herbert.