EXCLUSIVA: Clip de ‘Relatos salvajes’, la revelación de Argentina

La comedia negra coral de Damián Szifrón radiografía la indignación de la sociedad argentina y se ha convertido en un éxito de taquilla sin precedentes.

Por
13 de octubre de 2014

Como si la rabia contenida en sus seis historias autoconlusivas hubiera explotado en la cartelera de los cines argentinos, Relatos salvajes ha hecho que la taquilla del país salte por los aires. El tercer largometraje de Damián Szifrón ha superado los 3 millones de espectadores y está cerca de convertirse en la película argentina más vista de todos los tiempos si sobrepasa los 3,6 millones de Nazareno Cruz y el lobo (Leonardo Favio, 1975) y los 4 millones de Deshonra (Daniel Tinayre, 1952), algo completamente alcanzable dado que al filme todavía le queda recorrido y su fenómeno de público aún puede acrecentarse debido a que ha sido elegido para representar a Argentina en los Oscar; por comparar, ya ha vapuleado la carrera comercial de la oscarizada El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009). ¿Pero qué tiene Relatos salvajes que ha vuelto tan loco a los espectadores argentinos? Se trata de una comedia coral de humor negro, negrísimo, compuesta por seis historias independientes y autoconclusivas donde la plana mayor del cine argentino (Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Erica Rivas, Julieta Zylberberg) interpretan a distintos personajes al borde de un ataque de nervios (los hermanos Almodóvar coproducen a través de El Deseo) y terminan explotando ante situaciones de absoluta indignación social, política y moral. Aquí puedes leer nuestra crítica y lo que escribimos desde el Festival de San Sebastián, además de ver un clip en exclusiva del comienzo del filme.

Relatos salvajes se estrena el 17 de octubre.

¿Por qué los franceses lo hacen mejor?

Te explicamos por qué la del cine galo es la segunda cinematografía del mundo

El director de ‘Relatos salvajes’ podría hacerse cargo de ‘Justice League Dark’

El malogrado proyecto 'Justice League Dark' podría acabar en manos de Damián Szifrón, responsable de la nominada al Oscar 'Relatos Salvajes'

Así fue la gala de los Premios Platino 2015

Mientras 'Relatos salvajes' triunfa a lo bestia, se suceden las invocaciones a un cine latino "pobre pero honrado".

Goya 2015: Los twitters que debes seguir

¿Quieres recibir información en primera persona durante la gala de esta noche? Aquí tienes una lista imprescindible.