Ewan McGregor: “Aves de presa’ es una película feminista”

'Los hombres necesitamos que nos enseñen a cambiar', afirma el actor escocés, que interpreta al villano Máscara Negra.

Por
11 de octubre de 2019

El hecho de que Ewan McGregor no suela meterse en polémicas ni dar grandes titulares por sus opiniones es, podría decirse, buena señal. Al fin y al cabo, eso quiere decir que el actor escocés prefiere que su trabajo hable por él. Ahora bien, cuando le ha llegado el momento de hablar sobre Aves de presaMcGregor ha hecho hincapié en un detalle del filme que puede interesar, pero también escocer a según quienes: su perspectiva de género.

“Lo que me interesó de Aves de presa es que es una película feminista”, comenta McGregor, que interpreta al villano Máscara Negra, en la edición francesa de Empire (vía Heroic Hollywood). Según afirma, el guion de la película es “una mirada sincera a la misoginia”. Y, más aún, podría servir para espabilar a algunos espectadores masculinos. “[Los hombres] necesitamos que nos enseñen a cambiar”, remacha McGregor.

Con la Harley Quinn de Margot Robbie encabezando el reparto, Aves de presa reúne a un equipo de heroínas y antiheroínas de DC para luchar contra el personaje de McGregor y contra el asesino en serie Victor Zsasz (Chris Messina). Pero McGregor apunta que el filme va más allá de este enfrentamiento. “Los misóginos en las películas llegan a menudo al extremo: violan, pegan a las mujeres… y es legítimo poner en escena a gente así, porque existen y son lo peor. Pero en los diálogos de Aves de presa hay siempre alusiones a la misoginia cotidiana, a las cosas que los hombres decimos sin darnos cuenta, al mansplaining… todo de forma muy sutil”.

“Lo encontré brillante”, concluye Ewan McGregor. Y aquí suponemos que, talento aparte, algo habrá tenido que ver el hecho de que tanto el guion (firmado por Christina Hodson) como la dirección (Cathy Yan) de Aves de presa estén firmados por mujeres. El 7 de febrero, cuando se estrene la película, podremos comprobarlo.

‘Aves de presa’: De Gotham a tu cocina, el Harley-desayuno al alcance de tu mano

Aprende a hacer el delicioso bocata que Harley Quinn adora en sus momentos de resaca.

Warner Bros. explica por qué ha cambiado el título de ‘Aves de presa’

El estudio se pronuncia ante la incomprensión de muchos espectadores por el cambio de título.

‘Aves de presa’ cambia de título en internet tras su batacazo en taquilla

A petición de Warner, los exhibidores de EE UU anuncian el filme como 'Harley Quinn: Aves de presa' en sus apps de venta de entradas.

¿Ha hundido el coronavirus a ‘Aves de presa’ en taquilla?

Los cines de Asia se han quedado vacíos por culpa de la pandemia, y el regreso de Harley Quinn (Margot Robbie) podría haber sufrido las consecuencias