Ethan Hawke rectifica sus críticas a ‘Logan’: “Soy un friki de los cómics”

El actor de 'Antes del amanecer' matiza sus polémicas declaraciones sobre la despedida de Lobezno: su intención era atacar a los estudios, no a la película.

01 de octubre de 2018

A finales de agosto, Ethan Hawke montó una pequeña gran tangana en el mundo cinéfilo expresando sus opiniones sobre Logan“Si nos dicen que es una gran película, tenemos un problema”, declaró el actor (por entonces en el Festival de Locarno) acerca del filme de James Mangold. Según Hawke, la despedida de Hugh Jackman como Lobezno (“Gente en mallas con pedazos de metal saliéndole de las manos”) era un buen ejemplo de cómo funciona el marketing de cine hoy en día: “[Los estudios] no quieren que pienses en qué es una buena película, porque lo que les interesa es ganar dinero con ella”.

Desde entonces hasta ahora, tal vez Hawke haya recibido presiones por parte de la Escuela Xavier de Jóvenes Talentos, o tal vez de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. El caso es que, en una nueva charla (con Collidervía ComicBook), el actor ha matizado sus declaraciones. Insistiendo en que aquellas palabras tenían más que ver con el Hollywood actual que con el género de superhéroes en sí, Hawke además confiesa ser un aficionado a los aventureros con disfraz… pero más en los cómics que en el cine.

“Una de las cosas guays de esto [el auge de los superhéroes en el cine], y he pensado mucho en ello, es que los cómics y los aficionados a los cómics estaban encerrados en un gueto muy reducido. Ahora son los que dominan el cotarro”, señala Ethan Hawke. El actor, que ha obtenido un éxito inesperado con El reverendo (la película de Paul Schrader), prosigue: “Eso ha sido un cambio enorme que he presenciado durante mi vida. Quiero decir, soy un friki de los cómics y he visto todas esas películas. La idea de que pueda criticarlas es un cachondeo porque hay pocas cosas de las que disfrute más. Y eso es algo que le enseño a mi hijo: que ser sincero es parte de ser un friki”.

Richard Linklater no quería bromas en ‘Antes del amanecer’: “Si se aburren, que se vayan al infierno”

Ethan Hawke recuerda los días escribiendo el guion de 'Antes del amanecer' junto al director Richard Linklater y su compañera Julie Delpy.

Maya Hawke canta y su padre Ethan Hawke graba el videoclip de la cuarentena