Ethan Hawke: “Tenemos un problema si nos dicen que ‘Logan’ es una buena película”

Tras su premio en el Festival de Locarno, Ethan Hawke carga contra la cultura de los estudios, que venden 'Logan' como una gran película

Por
26 de agosto de 2018

Entre tanta pirotecnia y tanto climax con ciudades siendo destruidas, el cine de superhéroes había encontrado en títulos como Logan la manera perfecta de reivindicarse ante los ojos de los espectadores que estaban cansados de la mayoría de elementos de la fórmula.

Sin embargo, eso no es suficiente para algunos aficionados que, como Ethan Hawke hace una enmienda total al género, destruyéndolo a base de compararlo con obras maestras de la historia del cine.

La polémica ha surgido durante una entrevista con la web The Film Stage a raíz de su premio en Locarno. En ella, el actor, defensor a ultranza del cine que se hace fuera de los grandes estudios, ha criticado la operación de una película como la dirigida por James Mangold:

“Ahora tenemos el problema de que nos dicen que Logan es una gran película. Vale, es una gran película de superhéroes. Pero todavía tiene a gente en mallas con cosas de metal saliéndoles de las manos. No es Bresson. No es Bergman. Pero hablan de ella como si lo fuera.”

“Fui a ver Logan porque todo el mundo me decía que es una gran película y fue como ¿De verdad? No, es una buena película de superhéroes. Hay una diferencia, pero al mundo de los negocios le da igual. No quieren que pienses en qué es una buena película porque lo que les interesa es ganar dinero con ella”.

Curiosamente, declaraciones como estas nos hacen pensar que posiblemente James Mangold tampoco esté muy alejado de las posturas de Hawke.

Richard Linklater no quería bromas en ‘Antes del amanecer’: “Si se aburren, que se vayan al infierno”

Ethan Hawke recuerda los días escribiendo el guion de 'Antes del amanecer' junto al director Richard Linklater y su compañera Julie Delpy.

Maya Hawke canta y su padre Ethan Hawke graba el videoclip de la cuarentena

Talento en familia y encerrados en casa: así suena el nuevo single del primer álbum musical de Maya Hawke ('Stranger Things', 'Érase una vez en Hollywood').

Ethan Hawke reflexiona sobre un futura entrega de la saga ‘Antes del…’ con el coronavirus involucrado

El actor tiene claro que quiere volver a interpretar a Jesse a las órdenes de Richard Linklater, pero tendría que ser con una historia que valiera la pena.

‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.