En los últimos años hemos escuchado de todo en torno a la rivalidad entre Marvel y DC, así como todo tipo de conspiraciones que señalan que hay una alianza mundial en contra de las películas protagonizadas por héroes como Batman o Superman.
En cualquiera de los casos, lo cierto es que las bajas taquillas de la mayoría de películas de DC -siempre comparadas con las de su rival- han sido un objeto de preocupación dentro de Warner, ya que han terminado por trasmitir una imagen de improvisación que no ayuda al reflote de algunas de las cabeceras más famosas y respetadas del mundo de los cómics.
Según recoge Adweek, una empresa habría hecho un estudio en base a los tráilers de una y otra casa, intentando averiguar por qué DC acaba mordiendo el polvo frente a sus competidores de la Casa de las Ideas.
Este estudio, llevado a cabo por un proveedor tecnológico llamado ZappiStore, habría estudiado las reacciones faciales de los espectadores, concluyendo que mientras que los espectadores de los tráilers de DC reaccionaban de forma positiva a los efectos y la pirotecnia desplegada, no empatizaban con los personajes, algo en lo que Marvel le sacaba muchísima ventaja.
Así, un tráiler como el de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 conseguía "enamorar" (término usado en el estudio) a un 78% de los sujetos del estudio, mientras que en Liga de la Justicia el porcentaje descendía al 71%.
El estudio se cerraba con una conclusión a la que llegaban sus autores, indicando que "Nos ha sorprendido ver que, con todos los tráilers que hemos probado, la respuesta emocional era muy inferior de la esperada en set pieces y efectos especiales, particularmente en este género".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios