Un estudio intenta explicar por qué Marvel consigue mejor taquilla que DC

Un estudio llega a una sorprendente conclusión al estudiar el motivo por el que DC consigue peores taquillas que sus rivales de Marvel

Por
28 de enero de 2018

En los últimos años hemos escuchado de todo en torno a la rivalidad entre Marvel y DC, así como todo tipo de conspiraciones que señalan que hay una alianza mundial en contra de las películas protagonizadas por héroes como Batman o Superman.

En cualquiera de los casos, lo cierto es que las bajas taquillas de la mayoría de películas de DC -siempre comparadas con las de su rival- han sido un objeto de preocupación dentro de Warner, ya que han terminado por trasmitir una imagen de improvisación que no ayuda al reflote de algunas de las cabeceras más famosas y respetadas del mundo de los cómics.

Según recoge Adweek, una empresa habría hecho un estudio en base a los tráilers de una y otra casa, intentando averiguar por qué DC acaba mordiendo el polvo frente a sus competidores de la Casa de las Ideas.

Este estudio, llevado a cabo por un proveedor tecnológico llamado ZappiStore, habría estudiado las reacciones faciales de los espectadores, concluyendo que mientras que los espectadores de los tráilers de DC reaccionaban de forma positiva a los efectos y la pirotecnia desplegada, no empatizaban con los personajes, algo en lo que Marvel le sacaba muchísima ventaja.

Así, un tráiler como el de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 conseguía “enamorar” (término usado en el estudio) a un 78% de los sujetos del estudio, mientras que en Liga de la Justicia el porcentaje descendía al 71%.

El estudio se cerraba con una conclusión a la que llegaban sus autores, indicando que “Nos ha sorprendido ver que, con todos los tráilers que hemos probado, la respuesta emocional era muy inferior de la esperada en set pieces y efectos especiales, particularmente en este género”. 

Constantine podría volver al cine con J. J. Abrams

Warner y Bad Robot estarían trabajando en una nueva adaptación de 'Hellblazer', sobre el antihéroe de Alan Moore al que ya dio vida Keanu Reeves.

Zack Snyder desvela ESTE cambio en ‘Liga de la Justicia: Snyder Cut’

HBO Max estrenará en 2021 el famoso 'Snyder Cut' y ya conocemos un aspecto que va a cambiar respecto al filme terminado por Joss Whedon.

Margot Robbie (‘Aves de presa’): “Todo el mundo debería probar a ser Harley Quinn por un día”

Hablamos con la actriz más consolidada de su generación (y con corazón de Gryffindor), que quiere que dejes de referirte a Harley como 'la novia del Joker'.

Recordemos a Thanoseid, el villano que unió a Los Vengadores y la Liga de la Justicia

En 1996, Marvel y DC unían a dos de sus mayores villanos para crear a Thanoseid, el personaje que buscaba la aniquilación completa del universo