El nuevo responsable del Universo DC da miedo

Walter Hamada, productor experimentado en el cine de terror con éxitos como 'Expediente Warren' o 'It', es el nuevo encargado de la división DC Movies de Warner Bros.
El nuevo responsable del Universo DC da miedo
El nuevo responsable del Universo DC da miedo
El nuevo responsable del Universo DC da miedo

Año nuevo, nueva corrección de rumbo dentro de Warner Bros. en la construcción del Universo DC en cines. Puede que 2017 marcara la primera alegría del universo superheroico con Wonder Woman, pero acabar el año con ese accidente ferroviario a cuatro manos titulado Liga de la Justicia ha propiciado nuevos cambios y gestión de daños dentro de la división DC Movies de la compañía, encargada de llevar a la gran pantalla a los personajes de DC Comics.

Jon Berg y Geoff Johns, que llegaron para hacerse cargo hace menos de dos años, han salido por la puerta tras la nefasta recepción de Liga de la Justicia. Warner ha designado al productor Walter Hamada como nuevo presidente de DC Movies y responsable de las adaptaciones superheroicas que el estudio desarrolle a partir de ahora; Johns todavía le echará una mano, aunque su trabajo principal en DC se limitará a los cómics y las series de televisión.

Hamada es un productor con experiencia en el cine de terror, que hasta ahora había capitaneado New Line Cinema junto a Dave Neustadter. Su currículum de productor incluye películas como los reboots de Viernes 13 (2009) y Pesadilla en Elm Street (2010), las últimas entregas de la saga Destino final y, lo más importante de cara a este importante ascenso: éxitos recientes del estudio como Expediente Warren: The Conjuring (2013) y todo su universo asociado –secuela, spin-offs de Annabelle–, Nunca apagues la luz (2016) e It (2017), una de las grandes alegrías de Warner del año pasado.

Ahora tendrá la oportunidad de demostrar si el manejo de grandes superproducciones cargadas de efectos digitales se le da tan bien como el cine de terror de presupuesto entre medio y bajo. Pero fíjate en un detalle importante: Hamada colaboró estrechamente en las películas de Expediente Warren con James Wan, quien tiene sobre sus hombros la responsabilidad del próximo escalón del Universo DC: Aquaman, a estrenar el próximo diciembre. Además, New Line también se está encargando del desarrollo de la película de Shazam! Son dos factores que pueden haber contribuido a que los directivos de Warner vean en Hamada al hombre más indicado para tomar las riendas de un Universo DC necesitado de liderazgo... y de que alguien mantenga el control de una vez sin pegar volantazos. Buena suerte, Hamada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento