Este es el mejor orden para repasar el Universo Marvel

Un usuario de Twitter crea este diagrama para repasar cronológicamente todo lo sucedido en el MCU desde 'Capitán América: el primer vengador' a 'Vengadores: Endgame'

Por
17 de marzo de 2019

Es muy posible que con la cercanía del estreno de Vengadores: Endgame quieras organizarte un maratón como el que nosotros vivimos con Vengadores: Infinity War.

Pero por si esta vez quieres hacerlo distinto, te proponemos hacerlo en orden cronológico, tal y como ha puesto en un diseño, este usuario de Instagram.

La idea es empezar en la Segunda Guerra Mundial y el Proyecto Supersoldado con Capitán América: El primer vengador y después saltar a los años 90 con Capitana Marvel, entrando al siglo XXI con Iron Man. Con sus idas y venidas, el viaje continuará parecido al lanzamiento de películas con Iron Man 2, Thor y Hulk para finalmente unir las diferentes líneas narrativas en Los Vengadores.

Tras ella, puedes explorar el trauma que deja la batalla contra los chitauri en Iron Man 3 e ir con dos secuelas de la Fase 1: Thor: el mundo oscuro y Capitán América: el soldado de invierno, el desembarco de los Russo en el MCU.

De ahí pasarías a la vertiente galáctica de Marvel con las dos entregas (por ahora) de Guardianes de la Galaxia y regresarías al núcleo vengativo con Vengadores: La era de Ultrón.

Tras conocer ahí a La Visión, tocará la presentación de otro clásico de Marvel, Ant-Man y conocerás los enfrentamientos ente Tony Stark y Steve Rogers con Capitán América: Civil War, en la que la subtrama del atentado continúa directamente en Black Panther.

De Wakanda, un salto a Brooklyn con Spider-Man: Homecoming, en la que se explora el día a día del personaje que apareció en Civil War y tras ella, la recta final encarando Ant-Man y la Avispa (aunque su final remite directamente a Infinity War), Doctor Strange y Thor: Ragnarok.

¿El fin de maratón? Vengadores: Infinity War, que llegas a tiempo de verla justo antes de Endgame.

¿A alguien se le ocurre un orden mejor?

La película de Marvel que podría juntar Keanu Reeves con Deadpool

¿Ryan Reynolds y Keanu compartiendo escenas en el Universo Cinematográfico de Marvel? 'Ghost Rider' lo podría hacer realidad.

Chris Evans quiere más premios para Marvel

'Si quitáramos el logo de Marvel a estas películas, con personajes que no son identificables por los cómics, serían reconocidas'.

El tierno gesto de Chris Evans con un niño que salvó a su hermana del ataque de un perro

'Amigo, eres un héroe, lo que hiciste fue tan valiente, tan desinteresado'. El actor ha regalado el escudo de Capitán América al pequeño Bridger.

Hace 15 años, ‘Spider-Man 2’ ya dijo todo lo que había que decir sobre el cine de superhéroes

Con el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa' a la vuelta de la esquina es buen momento para repasar los aciertos de uno de sus más ilustres antepasados.