Este es el mejor orden para repasar el Universo Marvel

Un usuario de Twitter crea este diagrama para repasar cronológicamente todo lo sucedido en el MCU desde 'Capitán América: el primer vengador' a 'Vengadores: Endgame'

Por
17 de marzo de 2019

Es muy posible que con la cercanía del estreno de Vengadores: Endgame quieras organizarte un maratón como el que nosotros vivimos con Vengadores: Infinity War.

Pero por si esta vez quieres hacerlo distinto, te proponemos hacerlo en orden cronológico, tal y como ha puesto en un diseño, este usuario de Instagram.

La idea es empezar en la Segunda Guerra Mundial y el Proyecto Supersoldado con Capitán América: El primer vengador y después saltar a los años 90 con Capitana Marvel, entrando al siglo XXI con Iron Man. Con sus idas y venidas, el viaje continuará parecido al lanzamiento de películas con Iron Man 2, Thor y Hulk para finalmente unir las diferentes líneas narrativas en Los Vengadores.

Tras ella, puedes explorar el trauma que deja la batalla contra los chitauri en Iron Man 3 e ir con dos secuelas de la Fase 1: Thor: el mundo oscuro y Capitán América: el soldado de invierno, el desembarco de los Russo en el MCU.

De ahí pasarías a la vertiente galáctica de Marvel con las dos entregas (por ahora) de Guardianes de la Galaxia y regresarías al núcleo vengativo con Vengadores: La era de Ultrón.

Tras conocer ahí a La Visión, tocará la presentación de otro clásico de Marvel, Ant-Man y conocerás los enfrentamientos ente Tony Stark y Steve Rogers con Capitán América: Civil War, en la que la subtrama del atentado continúa directamente en Black Panther.

De Wakanda, un salto a Brooklyn con Spider-Man: Homecoming, en la que se explora el día a día del personaje que apareció en Civil War y tras ella, la recta final encarando Ant-Man y la Avispa (aunque su final remite directamente a Infinity War), Doctor Strange y Thor: Ragnarok.

¿El fin de maratón? Vengadores: Infinity War, que llegas a tiempo de verla justo antes de Endgame.

¿A alguien se le ocurre un orden mejor?

Willem Dafoe sobre las películas de superhéroes: “Son largas, ruidosas y excesivas”

El actor interpretó al Duende Verde en el universo arácnido de Sam Raimi y volvió al cine de superhéroes el año pasado con 'Aquaman'.

¿Es realmente necesario un ‘Deadpool 3’? T.J. Miller se lo está pensando

La próxima vez que veamos al Mercenario Bocazas será ya dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, algo que quizá afecte de algún modo al personaje.

John Woo elige bando en el combate Marvel vs. Scorsese

El afamado director hongkonés cree que el cine de superhéroes no ayudará a las nuevas generaciones de espectadores a descubrir el cine.

Marvel fija el estreno de cinco nuevas películas para 2022 y 2023

O bien la Fase 4 va a ser larguísima, o bien los planes ya fijados de Disney con el MCU tienen un alcance mucho mayor del que esperábamos.