Estas son las medidas de la Academia contra la falta de diversidad

Las nuevas medidas de la Academia para evitar la polémica surgida este año se comenzarán a poner en práctica a finales de 2016, ¿será esta la solución definitiva?

Por - 24 de enero de 2016

La polémica sobre la falta de diversidad de las últimas nominaciones a los Oscar 2016 ha arrastrado a numerosos nombres importantes de la industria a declararse en contra e incluso a intentar boicotear la ceremonia. Comenzó Spike Lee y pronto se les unió actores como Will Smith o Jada Pinkett Smith; Idris Elba, Lupita Nyong’o o George Clooney también apoyaron las quejas de Lee.

Tras esta polémica el organismo ha anunciado una serie de medidas:

1- Los derechos de voto de cada académico se reducen a diez años. Este tiempo solo se puede renovar si el miembro de la Academia se ha mostrado activo en el mundo del cine durante ese periodo, si no ha sido así pasa a miembro emérito sin derecho a voto.

2- La Academia completará el tradicional proceso de miembros con una campaña para reclutar a nuevas personalidades que presenten mayor diversidad.

3- La Academia creará tres nuevos asientos mandatarios nombrados por el presidente para el periodo de tres años y que aumenten la diversidad dentro de las filas de los académicos.

“Estas medidas tendrán un impacto inmediato para cambiar de manera significativa la nuestra composición”, ha declarado Cheryl Boone Isaacs, presidente de la Academia.

La Academia da marcha atrás: no habrá Oscar a la Película popular

La polémica categoría, cuya creación fue anunciada a principios de agosto, ha tardado un mes justo en ser cancelada por la institución.

Kathleen Kennedy, primera mujer en ganar el Premio Thalberg de la Academia

La veterana colaboradora de Steven Spielberg recibirá junto a su marido Frank Marshall este trofeo honorífico, entre cuyos ganadores se encuentran Coppola, Hitchcock y Lucas.

La Academia de Hollywood se niega a admitir a Kobe Bryant

El excapitán de los Lakers, ganador de un Oscar por el corto 'Dear Basketball', no recibirá su invitación. Una demanda por acoso sexual emitida en 2003 podría ser la causa.

Roman Polanski quiere ser readmitido en la Academia de Hollywood

El abogado del cineasta polaco, expulsado de la institución junto a Bill Cosby, pide que se forme un comité de académicos para investigar su caso.