¿Está ‘Regreso al futuro’ blindada contra remakes?

El productor Frank Marshall asegura que, mientras dependa de él, la saga de viajes en el tiempo no sufrirá reinicios, secuelas ni las habituales tropelías de Hollywood.

Por
30 de noviembre de 2016

ETIQUETAS:

  • Indiana Jones, Los cazafantasmas, Terminator, Jungla de cristal… Es difícil pensar en películas míticas del Hollywood de los 80 que no hayan tenido remakes, reboots, secuelas tardías o todo junto. Pero siempre nos quedará Regreso al futuro. La trilogía dirigida por Robert Zemeckis se mantiene imperturbable ante la actual fiebre nostálgica por recuperar propiedades intelectuales del pasado.

    Y no será por falta de posibilidades comerciales: el año pasado, con el 30 aniversario de la primera entrega y el cumplimiento de la fecha de aterrizaje de Marty McFly en el futuro en su secuela, la afición por la querida saga alcanzó sus mayores cotas de popularidad. El reencuentro entre McFly (Michael J. Fox) y Doc Brown (Christopher Lloyd) todavía centellea en nuestra memoria.

    Así que no es difícil imaginar que en los despachos de los ejecutivos de Universal Pictures la idea de recuperar la saga Regreso al futuro aparece de vez en cuando en el orden del día. ¿Una secuela tardía a lo Indy? ¿Un remake de la primera película? ¿Un reinicio de toda la saga? ¿Un spin-off canino sobre las aventuras espacio-temporales de Copérnico Einstein, los perros de Doc Brown? ¡Cualquier cosa! ¡Aunque sea una nueva serie de dibujos animados!

    Afortunadamente, parece que (de momento) el legado de Regreso al futuro se mantiene a salvo. “No habrá reinicio de Regreso al futuro mientras dependa de mí. Es lo que hay, igual que con E.T. Nunca las vamos a tocar, me encanta verlas”, ha afirmado recientemente el productor Frank Marshall según recoge Yahoo! Movies. Estas declaraciones se unen a las que ya pronunció hace unos años el guionista Bob Gale descartando del todo la posibilidad de una Regreso al futuro 4. En la misma ocasión, Gale también dijo que “no vamos a hacer Director’s Cut, o una versión 3D o cambiar los efectos especiales. A la gente le gustan [las películas de Regreso al futuro] tal y como son, y creemos que son realmente buenas. Dejémoslas en paz”.

    ¿Está la saga Regreso al futuro completamente a salvo de reinicio? Al menos por ahora, y los próximos años mientras Marshall siga teniendo la llave de la franquicia, parece que la intención es alejarla de esa posibilidad lo máximo posible. Cuenta con nuestro infinito agradecimiento.

    Así es ahora Lea Thompson, la inolvidable Lorraine de ‘Regreso al futuro’

    Sí, el tiempo pasa pero las grandes historias y personajes no. Próxima a cumplir los 60 (bueno, hará 59 a finales de mayo) recordamos la trayectoría de la actriz.

    ‘Regreso al futuro’ reúne a todo el reparto en una videollamada histórica

    Michael J. Fox y Christopher Lloyd vuelven a coincidir en el espacio-tiempo con Robert Zemeckis y el resto de la familia 'Regreso al futuro'. ¡Reunión histórica!

    ‘Ready Player One’: GUÍA COMPLETA de easter eggs, guiños y referencias

    Spielberg nos dejaba patidifusos ante esta maravilla, que ahora llega a Netflix… Y ríete tú ahora de Marvel y de las referencias escondidas.

    Lo nuevo de Robert Zemeckis es un ‘thriller’ de ciencia ficción

    El director de clásicos como 'Regreso al futuro' o 'Forrest Gump' no deja de afrontar desafíos incluso en las fases más avanzadas de su carrera.