Esta es la (larga) lista de actores españoles que podrás ver en 'Terminator: Destino oscuro'

Y allí estarán compartiendo película, y quizás también alguna escena, con Schwarzenegger, Linda Hamilton o Mackenzie Davis, aunque sea en personajes muy secundarios o de extras.
Esta es la (larga) lista de actores españoles que podrás ver en 'Terminator: Destino oscuro'
Esta es la (larga) lista de actores españoles que podrás ver en 'Terminator: Destino oscuro'
Terminator-Tristán Ulloa
Esta es la (larga) lista de actores españoles que podrás ver en 'Terminator: Destino oscuro'

Hollywood siempre lo ha tenido claro. México es perfecto para recrear escenarios, y gentes, de España. Y a la inversa también. Lo Con Terminator: Destino oscuro han recurrido a lo segundo. Así que cuando se estrene, a partir del 1 de noviembre, que no te sorprenda ver en ese supuesto México D.F. calles que puedan resultarte familiares.

Lavapiés, San Blas o varias zonas de Ciudad Lineal fueron, en junio del pasado año, algunas de las localizaciones del rodaje de esta nueva entrega. Por allí estuvieron nada menos que Linda Hamilton y Mackenzie Davis, o el director, Tim Miller.

Y claro que habrá incluso algún intérprete mexicano en la película, como Diego Boneta o Gabriel Luna (nacido en Texas pero de ascendencia mexicana), pero sobre todo y para personajes secundarios se ha contado con hispanos (por ejemplo, la colombiana Natalia Reyes o la venezolana Arlette Torres) y especialmente españoles. Nuestros actores serán los que abunden más, siempre en roles muy pequeños. En el reparto oficial hemos podido contar hasta nueve (entre ellos más de un nombre conocido gracias a la serie La casa de papel).

Alicia Borrachero

Alicia Borrachero

La actriz madrileña es toda una veterana. La podéis recordar como Ana Ruiz en Periodistas o la Doctora Cruz Gándara de Hospital central, y en los últimos años por sus trabajos en Tiempos de guerra, La embajada, Bajo sospecha o Isabel. Y no hace demasiado en la miniserie británico-norteamericana The Spanish Princess, emitida el pasado mes de mayo en HBO. Tampoco es la primera vez que ha trabajado en superproducciones hollywoodienses. Fue la reina Prunaprismia en Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian.

Ana Batuecas

Ana Batuecas

También de Madrid,  su carrera ha destacado hasta ahora en el teatro, en obras como Don Juan Tenorio, Los miserables o La casa de Bernarda Alba. En televisión ha aparecido interpretando a Susana en la decimosegunda temporada de Amar es para siempre. Y en Terminator: Destino oscuro, su debut en el largometraje, la podremos ver como camarera de un cibercafé.

Claudia Trujillo

Claudia Trujillo

Cortometrajes (La octava dimensión de Kike Maíllo), series, teatro y películas. La joven actriz barcelonesa es todavía un rostro poco conocido, pero ya ha hecho sus pinitos en prácticamente todo. La nueva de Terminator es su primera incursión en una producción de gran envergadura, y en ella encarnará al personaje de María.

Daniel Ibáñez

David Ibáñez

Para el joven actor de Madrid será también su debut en una película. En teatro ha intervenido en las amistades peligrosas, Kebab Tartufo; en televisión ha participado en las recientes Si fueras tú,  La valla, Arde Madrid o la miniserie Los nuestros 2. Poco se sabe sobre su personaje, también muy secundario en Terminator, pero se llamará Miguel.

Enrique Arce

Enrique Arce

El actor valenciano también posee un amplia trayectoria en todos los medios. En televisión fue Eduardo Cabrera en Periodistas, Arturo Ochando en Física y química o Emilio Alcázar en Amar en tiempos revueltos. Pero sobre todo lo reconoceréis por su personaje de Arturo Román en La casa de papel.

Mario de la Rosa

Mario de la Rosa

De jefe de los GEOs en La casa de papel a policía mexicano en Terminator: Destino oscuro. El actor madrileño también estuvo en la décima temporada de Amar es para siempre o en El secreto de puente viejo. En cuanto a producciones internacionales, tuvo un pequeño papel en la reciente versión de Hellboy dirigida por Neil Marshall.

Mona Martínez

Mona Martínez

La actriz malagueña ha destacado en el teatro, cine y televisión. En la gran pantalla en títulos como Camarón, Ana de día, Taxi a Gibraltar o El reino (y muy contundente en su papel de la jueza en la película de Rodrigo Sorogoyen). Y en series, por ejemplo, fue una de las gobernantas de Vis a vis. En Terminator su personaje está sin especificar.

Tábata Cerezo

Tábata Cerezo

También madrileña y vista en películas como Altamira o Parada en el infierno. Además, ha participado en Amar es para siempre (en un episodio) y brevemente en otras series (El infiltrado, Hospital Central o Águila Roja entre ellas). Su personaje en lo nuevo de Terminator se llama Julia.

Tristán Ulloa

Tristán Ulloa

Y el más conocido de todos es el actor gallego nacido en Francia. Desde Abre los ojos (1997), Mensaka (1998) o Lucía y el sexo (2001) no ha parado. Cinco veces ha sido nominado en los Goya (como protagonista en Mataharis y Lucía y el sexo, como actor revelación en Mensaka y como director novel y guionista de Pudor). En televisión le hemos podido ver en El comisario, Gran Reserva, La catedral del mar, Fariña y tantas otras. Aún no ha trascendido cuál será su personaje en Terminator.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento