Los especialistas de Hollywood planean una protesta en los Oscar

Tiembla, Academia: los profesionales del riesgo están hartos de su falta de reconocimiento y sus condiciones de trabajo precarias.

Por
14 de agosto de 2019

Son uno de los gremios más importantes de Hollywood (¡cuántas estrellas se habrían partido la crisma sin ellos!). Pero también son uno de los más ninguneados por la industria y, para colmo, sus condiciones de trabajo están volviéndose más peligrosas que nunca. De ahí que los especialistas de cine estén planteándose organizar una protesta en el evento más mediático de la industria: la gala de los Oscar 2020. 

Aunque tienen motivos de sobra para quejarse, las asociaciones profesionales de especialistas podrían exigir una de sus reivindicaciones más antiguas. Porque, aunque la Academia de Hollywood lleve décadas prometiendo que se lo pensará, y por más que prohombres de la industria (entre ellos Leonardo DiCaprio Tom Cruise) hayan jurado que presionarán para ello, los profesionales del riesgo no tienen una categoría propia en los Oscar.

Según explica Vulture (vía ScreenRant), hay dos razones para esta carencia. La primera, el desinterés de la institución. Y la segunda, la falta de representación de los especialistas dentro de la misma. Para que una categoría profesional tenga su propia ‘rama’ dentro de la Academia, hace falta que 100 miembros de la misma formen parte de ella. Y ahora mismo solo hay 95 especialistas con el rango de académico.

En cuanto a los especialistas que han ganado Oscar, pueden contarse con los dedos de una mano. Los casos más señeros son los de Yakima Canutt (el legendario responsable de La diligencia Ben-Hur) Vic Armstrong, que dobló a Harrison Ford en En busca del arca perdida y ha coordinado las peleas de varios filmes Marvel. Ambos recibieron premios honoríficos y técnicos, respectivamente.

Antonio Banderas cumple 60 años: los mejores momentos de su carrera en GIFs

El actor malagueño cuenta con una filmografía llena de triunfos, premios, títulos de gran éxito y una buena colección de imágenes virales en forma de GIF.

34 años después, se descubre un curioso “cameo” en ‘Los Cazafantasmas’

La actriz Adrienne King explica que ella hizo labores de especialista en 'Los Cazafantasmas' después de haberse convertido en reina del grito con 'Viernes 13'

La especialista muerta en ‘Deadpool 2’ falleció tras chocar con el bordillo

Un informe de la inspección de trabajo dice que que la especialista fallecida en el rodaje de 'Deadpool 2' no frenó en el punto previsto

La especialista fallecida en ‘Deadpool 2’ estaba debutando en el cine

Una fuente apunta a la web Deadline que los trabajadores de 'Deadpool 2' estaban exhaustos por los horarios de rodaje de la película