“Me agota ser apaleado por una película recortada”: David Ayer reclama su versión de ‘Escuadrón Suicida’

El director aprovecha el revuelo formado por el Snyder Cut para pedir que le dejen presentar su montaje original de 'Escuadrón Suicida': el Ayer Cut.

Por
26 de mayo de 2020

La confirmación de que el tantas veces reclamado Snyder Cut de Liga de la Justicia finalmente verá la luz en HBO Max ha tenido todo tipo de consecuencias. Algunas más irracionales que otras, todo sea dicho. Pero una de las más importantes ha sido reactivar las peticiones para que el Ayer Cut de Escuadrón Suicida también tenga la misma oportunidad.

Bajo el espíritu del “Sí se puede”, ha sido el propio David Ayer quien ha dado alas al movimiento desde que se anunció que los fans podrían ver la versión que Zack Snyder siempre planeó para su película superheroica. ¿Por qué él sí y Ayer no? Eso es lo que parece haber pensado el cineasta, cuya Escuadrón Suicida también sufrió importantes modificaciones producto de incontables palos de ciego desde los despachos ejecutivos del estudio.

Como resultado de ese manoseo (perceptible desde el minuto uno de la narración), Escuadrón Suicida es una de las películas basadas en cómics más vilipendiadas de los últimos años.

“Me agota ser apaleado por una película que recibió el tratamiento de Eduardo Manostijeras. La película que hice no se ha visto nunca”, afirma David Ayer en un tuit donde asegura que no sería difícil dar visibilidad a su versión original. “Mi montaje sería fácil de completar”, dice justo antes. “Resultaría increíblemente catártico para mí”.

Como es sabido por los fans, la versión original de Escuadrón Suicida que planteó Ayer era mucho más oscura y violenta, por lo tanto acorde con su filmografía previa. Además de mantener el tono desesperanzado que le es propio, su grupo de villanos se las veía con el Joker de Jared Leto muchísimo más que en el corte estrenado en cines, llegando a considerarse el personaje como la columna vertebral de la película.

Sin embargo, no sabemos si lanzar una versión alternativa de Escuadrón Suicida puede ser tan viable como ocurrirá con el Snyder Cut de Liga de la Justicia. Para empezar, en Warner Bros. se ha mostrado más que dispuestos a borrar su existencia de la memoria colectiva cuanto antes con una película aparte para Margot Robbie como Harley Quinn (Aves de Presa), una suerte de reboot dirigido por James Gunn (estreno en 2021) y un Joker de Joaquin Phoenix diametralmente opuesto al de Jared Leto en el filme.

Tráiler de ‘Tax Collector’: Shia LaBeouf se reúne con David Ayer en su nueva película

Tras ponerse a sus órdenes en 'Fury', LaBeouf protagoniza este nuevo film en compañía de actores como Bobby Soto o Cynthia Carmona.

13 momentos en los que caímos rendidos ante Margot Robbie

Margot Robbie, que cumple hoy 30 años, está viviendo un momento dorado y nosotros recordamos lo que nos ha enamorado de ella.

David Ayer defiende la actuación de Jared Leto en ‘Escuadrón suicida’

El director lleva unos días agitados en redes tras el anuncio del 'Snyder Cut', queriendo que Warner saque una versión que respete su visión inicial.

David Ayer asegura que ‘Escuadrón Suicida’ era un “drama espiritual” que le obligaron a convertir en comedia

La película protagonizada por Margot Robbie y Will Smith que llegamos a ver en cines era muy distinta a la que su director tenía en mente.