‘Escuadrón suicida’: David Ayer afronta nuevas críticas por su versión de Harley Quinn de un modo muy diplomático

El director estuvo a cargo de la primera irrupción del personaje en la gran pantalla, recibiendo muchos reproches por la supuesta sexualización de este.

Por
20 de abril de 2020

A su estreno en 2016, Escuadrón suicida recibió algunas de las peores críticas que habían acompañado nunca a una producción del universo DC, pero sólo era el comienzo. El posterior estreno de Aves de presa, aunque recaudara bastante menos que el film de David Ayer, se concibió casi como una respuesta a la película que había presentado a Margot Robbie como Harley Quinn, corrigiendo los supuestos errores de su representación inicial.

Cuestiones como esta han creado una relación casi antagónica entre uno y otro film, a lo que no ayudó un reciente tuit de Ayer contestando a los comentarios que hablaban de una visión muy sexualizada del personaje en Escuadrón suicida. Ayer no sólo dejó caer que él no había tenido todo el control que debiera en lo relacionado con Quinn, sino que también despachó las críticas con un amargo “todo es política ahora”.

Las respuestas a este tuit no tardaron en llegar, y una especialmente feroz provino de The Notorious LHB: “Un personaje femenino en una relación abusiva es política, colega. La forma en la que la cámara lo mira es política. La forma en la que a utilizas es política. La trataste como un objeto y aún así consiguió sobreponerse a ello. Eso también es política”.

Curiosamente, Ayer reaccionó de forma muy tranquila a este comentario, haciéndole RT con las palabras: “Retuiteo esto porque está escrito de forma muy elocuente. Gracias. Estoy creciendo y aprendiendo en este mundo cambiante”. Cabe preguntarse, ahora, si lo decía de corazón o quería dejar atrás suavemente la polémica.

David Ayer defiende la actuación de Jared Leto en ‘Escuadrón suicida’

El director lleva unos días agitados en redes tras el anuncio del 'Snyder Cut', queriendo que Warner saque una versión que respete su visión inicial.

David Ayer asegura que ‘Escuadrón Suicida’ era un “drama espiritual” que le obligaron a convertir en comedia

La película protagonizada por Margot Robbie y Will Smith que llegamos a ver en cines era muy distinta a la que su director tenía en mente.

“Me agota ser apaleado por una película recortada”: David Ayer reclama su versión de ‘Escuadrón Suicida’

El director aprovecha el revuelo formado por el Snyder Cut para pedir que le dejen presentar su montaje original de 'Escuadrón Suicida': el Ayer Cut.

‘Escuadrón Suicida’: ¿Podría el ‘Ayer Cut’ ver la luz finalmente?

HBO Max estaría preparando el lanzamiento de la versión de David Ayer, tras los pasos del 'Snyder Cut' de 'Liga de la Justicia'.