¿Es ‘Batman v Superman’ una obra de arte?

Descubre todas las alegorías que esconde la película de Snyder en un vídeo de tres minutos. Ni siquiera a Michael Shannon le da tiempo de quedarse dormido.

Por
16 de noviembre de 2016

Hay muchas cosas que se le pueden recriminar a Zack Snyder sobre Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. De hecho, ya se le han recriminado casi todas, y hasta la saciedad. Sin embargo, hay que reconocer que la película es una continúa sucesión de referencias cinematográficas y pictóricas dignas de mención. Desde 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968) o Ciudadano Kane (Orson Welles, 1946); pasando por las obras El paraíso perdido de Gustave Doré, El Baño de Alfred Stevens, o La creación de Adán de Miguen Ángel; hasta las escenas que remiten a otras secuencias de esta película o a El hombre de acero. Snyder añade una alegoría tras otra en las más de tres horas que dura el filme, pero no hace falta que os veáis Batman v Superman otra vez (no vayáis a quedaros dormidos, como le pasó a Michael Shannon) para localizarlas. Están todas en el siguiente vídeo:

Batman V Superman: Allegory from V on Vimeo.

Henry Cavill, dispuesto a volver como Superman

Mientras su futuro en DC se llena de dudas, el actor asegura que la capa del kryptoniano sigue estando en su armario.

¿Quería Zack Snyder que Batman y Superman fueran hermanastros?

El director afirma haberse planteado que Martha Wayne y Martha Kent fueran la misma persona. ¿Revelación, o bromazo?

Amy Adams: “Creo que estoy fuera del Universo DC”

En una conversación con Nicole Kidman para un programa de Variety, Amy Adams confirma que el Universo DC está reinventándose

Zack Snyder comparte el primer encuentro entre Batman, Superman y Wonder Woman

El director comparte la primera imagen de la Trinidad junta en el set de rodaje de 'Batman v Superman'. ¿Alguien nos puede decir dónde está mirando Ben Affleck?