‘Érase una vez en… Hollywood’ repite en el número 1 de la taquilla española

Tarantino sigue mandando en un fin de semana en el que ni los estrenos de 'Infierno bajo el agua', 'Angry Birds 2' o 'Chicos buenos' lograron animar la taquilla.

Por
26 de agosto de 2019

Lo nuevo de Tarantino, Érase una vez en… Hollywood, experimenta un descenso de la mitad de la recaudación respecto a su primer fin de semana, pero sigue manteniéndose como la más taquillera en España. Según datos de ComScoreMovies se hizo con 1,1 millones y supera los 6,6 millones desde su estreno, hace casi dos semanas.

A nivel mundial amasa 239,7 millones de dólares (unos 215 millones en euros) de los que 116,6 se corresponden a Estados Unidos. También ha destacado en el mercado francés con 7, en el Reino Unido con 9,1  y los 13,3 de Rusia.

Y con más o menos la mitad de lo que obtuvo el filme de Tarantino debe de conformarse la segunda más vista en nuestros cines, la comedia de Santiago Segura Padre no hay más que uno. Se hizo con unos 600.000 euros y en tres semanas y media alcanza los 8,5 millones. Tercera se posicionó la animación de Mascotas 2 con una cantidad similar y 7,8 millones en dos semanas y media.

Cuarto lugar para el taquillazo del año, El rey león con medio millón de euros más el pasado fin de semana y un total hasta el momento que supera los 32 millones en nuestras salas. Quinta fue Angry Birds 2 que solo pudo recaudar también medio millón en su debut en los cines españoles. Por debajo de ella otra novedad, la de Infierno bajo el agua de Alexandre Aja estrenándose en el sexto lugar con unos 400.000 euros.

Más novedades con la comedia Chicos buenos que, pese a ser un éxito en Estados Unidos, donde lleva 49 millones de dólares ingresados en semana y media, aquí solo pudo debutar como la séptima más vista. La octava plaza se la reservó Fast & Furious: Hobbs & Shaw que se acerca a los 8 millones, seguida de Historias de miedo para contar en la oscuridad novena y acumulando 1,9 millones. Cerrando la lista de las diez más taquilleras A 47 metros 2: El terror emerge con unos 800.000 euros en semana y media.

‘Troya’ marcó un antes y un después en la carrera de Brad Pitt

En la película de Wolfgang Petersen, la estrella de 'Érase una vez en Hollywood' encarnó a Aquiles, y la experiencia lo cambió para siempre.

Oscar 2020: entre villanos, mafiosos, Hollywood o el sinsentido de las guerras

Se acercan los premios más famosos del cine. Nueve aspirantes a mejor película, 'Dolor y gloria' nominada a dos Oscar y 'Klaus' favorita en la categoría de animación.

‘Érase una vez en Hollywood’: Así es como Leonardo DiCaprio llama cariñosamente a Brad Pitt

Los dos actores estrecharon lazos de lo lindo durante el rodaje de la última película de Quentin Tarantino, nominada a varios Oscars.

“Tengo que añadir esto a mi perfil de Tinder”: El discurso de Brad Pitt en los SAG

El actor ha ganado el premio a Mejor interpretación masculina por su memorable trabajo como Cliff Booth en 'Érase una vez en Hollywood'.