Mascotas 2

Mascotas 2
Mascotas 2
Mascotas 2

Con las serie de películas que arrancó con Gru, mi villano favorito (2010), Illumination, el estudio de animación de Universal, consiguió ocupar parte de un territorio que parecía propiedad exclusiva de Disney-Pixar. Al menos en lo que se refiere a nivel creativo, éxito comercial y, por supuesto, buen ojo para producir merchandising. Con Mascotas, la compañía intentó dar un paso adelante y desarrollar una historia más compleja, a partir de imaginar qué hacen los animales cuando sus dueños cierran las puertas de las casas. Un enfoque con ecos del universo de Toy Story que, sin embargo, resultaba suficientemente atractivo como para mantener en pie una película que oscilaba entre el humor casero y una propuesta de aventuras en el exterior, muy similares a las que viven también los muñecos, pero en este caso en Nueva York. Chris Renaud, responsable de la primera parte y de la mayoría de películas del estudio, firma también esta secuela en la que el elemento sorpresa –el hecho de que las mascotas hablen y tengan comportamientos humanos– aparece mucho más difuminado. La película se plantea como novedad en forma de un puzzle de tres historias separadas, para, en definitiva, acabar repitiendo el esquema propuesto en la original. Un guiño necesario para su público objetivo. Está claro que continuar con éxito una saga de animación es todo un reto en el que muchas veces ha fracasado hasta Pixar.

Mascotas 2

Chris Renaud, Jonathan del Val

Comedia, Animación, Aventuras

La dueña de Max se ha casado y ha sido madre por primera vez, lo que trastoca toda la vida de la mascota. En un viaje al campo conoce a un perro granjero (Rooster), con el que aprende a controlar todos sus miedos. Mientras tanto Gidget, Snowball y Hu tendrán que enfrentarse a toda clase de aventuras que pondrán en peligro a los animales más adorables.

• GUIÓN: Brian Lynch

• VEREDICTO: Secuela que amaga con nuevos desafíos, pero termina repitiendo fórmula.

• DURACIÓN: 98 min.