¿En qué momento Robert De Niro empezó a hacer sólo basura?

Todos lo notamos: dese hace tiempo, ver una película de Robert De Niro suele ser sinónimo de desastre absoluto. ¿Pero cuándo cambió quien fuera el mejor actor de su generación?

Por
08 de julio de 2016

ETIQUETAS:

  • En CINEMANÍA estudiamos el caso hace unos años. Al percibir que las películas de Robert De Niro eran cada vez peores, realizamos un gráfico con la carrera menguante de quien fuera el mejor actor de su generación, que ahora parece reducido a chiste barato en comedias del montón (algunas mejores que otras, todo sea dicho) y arquetipo gruñón por defecto en thrillers de garrafón. Ante tal panorama, imaginamos a Travis Bickle, Jake La Motta Vito Corleone aguantándose las lágrimas.

    ¿Cuándo se torció de ese modo la carrera de De Niro? Sabemos que su talento sigue intacto, pues a veces se le escapa algún destello memorable para David O. Russell. Entonces, ¿llegó un momento concreto en el que el actor dejó de preocuparse por los papeles que aceptaba? ¿Ya le da todo tan igual que sólo elige aquellos roles que no le supongan ningún esfuerzo?

    ¿Cómo se razona el paso de esto…

    tumblr_nw2yo2tPdn1rfd7lko1_400

    …a esto?

    giphy-35

    El usuario de reddit llamado Honsco ha decidido investigar el asunto como nosotros y ha elaborado su propio gráfico, muy significativo. Al relacionar la edad de De Niro con la media de puntuación que reciben sus películas en el agregador de críticas Rotten Tomatoes, se llega a la conclusión de que el año 2002, cuando el actor cumplió 59 primaveras, marca el momento exacto en el que su filmografía, por muchos altibajos que tuviera antes, comenzó una inexorable andadura hacia el desagüe. ¿Estás de acuerdo con la conclusión?

    deniroseva

    Apple se asocia con Paramount para salvar lo nuevo de Scorsese

    El autor de 'Taxi Driver' consigue que la casa del iPhone pague parte de los 200 millones que costará rodar 'Killers of the Flower Moon'.

    Almodóvar, De Niro y Joaquin Phoenix, contra el regreso a la normalidad

    19 premios Nobel, así como numerosas personalidades del cine, firman el manifiesto impulsado por Juliette Binoche contra el regreso a la sociedad de consumo.

    ‘We Are One’: los festivales de cine de todo el mundo se juntan en YouTube

    Robert De Niro es uno de los promotores de esta convocatoria online que comenzará el 29 de mayo y en la que participan Donosti, Sundance, Cannes y Venecia.

    ¿Quieres un papel en lo nuevo de Scorsese? DiCaprio y De Niro te ofrecen la oportunidad

    Los protagonistas de 'Killers of the Flower Moon' te invitan a formar parte del elenco por una buena causa.