‘Elisa y Marcela’ se estrena en cines el 24 de mayo y el 7 de junio en Netflix

Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan la película de Isabel Coixet sobre la historia real de dos mujeres gallegas que se amaron y lograron casarse en 1901.

Por
26 de abril de 2019

Netflix ha anunciado la fecha de estreno de Elisa y Marcela, la nueva película de Isabel Coixet protagonizada por Natalia de Molina Greta Fernández. El filme, que participó en la última edición del Festival de Berlín, llegará primero a un número limitado de salas de cine el 24 de mayo para estrenarse posteriormente (y de forma simultánea en 190 países) en la plataforma el 7 de junio.

Aquí puedes leer nuestras primeras impresiones tras ver este romance lésbico dirigido por Isabel Coixet y basado en la historia real de dos mujeres gallegas que se amaron y consiguieron casarse en 1901: Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, que se conocieron en A Coruña cuando eran adolescentes.

Su brote de amor juvenil fue interrumpido cuando los padres de la primera enviaron a Madrid a su hija, pero el destino volvió a unirlas cuando terminaron sus estudios. Fueron destinadas como maestras en su Galicia natal, a dos aldeas cercanas: Calo y Dumbría. Cada noche se juntaban, recorriendo a pie la docena de kilómetros que saparaban sus pueblos. Y, el 8 de junio de 1901, se carason; el cura no sospechó que el novio de pelo corto y pantalones que se hacía llamar Mario era en realidad Elisa y oficializó la unión.

Elisa y Marcela ha sido rodada en blanco y negro entre Catalunyaa y Galicia. Completan el reparto Tamar Novas, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Solo y Lluís Homar, entre otros.

Mientras esperamos el inminente lanzamiento del tráiler, a continuación puedes ver el póster de Elisa y Marcela y leer la sinopsis oficial de la película.

Sinopsis oficial

En 1885, Elisa y Marcela se conocieron en la escuela donde estudiaban. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán a Madrid unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Por qué Isabel Coixet merece el Premio Nacional de Cinematografía

Isabel Coixet ha ganado el Premio Nacional de Cinematografía y nosotros estamos encantados de que se reconozca la carrera de la directora.

‘Elisa y Marcela’: Coixet muestra la gran historia de amor lésbico en el nuevo tráiler

La película llega a las salas de cine el 24 de mayo y posteriormente a Netflix el 7 de junio, con Natalia de Molina y Greta Fernández de protagonistas.

[Berlín 2019] ‘Elisa y Marcela’: el matrimonio lésbico de Isabel Coixet

Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan la historia real de dos mujeres gallegas de principios del siglo XX que hicieron todo lo posible para vivir su amor en libertad.

Primer vistazo a ‘Elisa y Marcela’, el romance lésbico de Isabel Coixet

Natalia de Molina y Greta Fernández protagonizan la historia real de dos mujeres gallegas que se amaron y lograron casarse en 1901. Netflix estrenará la película en 2019.