Elijah Wood rectifica sus declaraciones sobre la pederastia en Hollywood

"Mis palabras fueron malinterpretadas", explica el actor, negando tener conocimiento de redes de abusos sexuales en la industria del cine.

Por
24 de mayo de 2016

ETIQUETAS:

  • Tras haberse ganado titulares con sus declaraciones sobre el abuso sexual en HollywoodElijah Wood ha considerado oportuno rectificar. Según ha indicado hoy a The Hollywood Reporterel actor no afirmó en ningún caso que tuviera conocimiento de redes organizadas de pederastia en la industria del cine, sino que sus palabras para The Sunday Times fueron malinterpretadas.

    Wood declara que, pocos días antes de ser entrevistado, había visto Un secreto a vocesel documental de Amy Berg sobre los abusos a actores infantiles. “Impactado” por la película, el protagonista de El Señor de los anillos se refirió a esta durante una entrevista para promocionar The Trust, filme en el que interviene junto a Nicolas Cage. Sacar a colación un asunto tan espinoso tuvo consecuencias que Wood “ni pretendía ni esperaba”. “He aprendido la lección”, remacha.

    Acostumbrado a los platós desde pequeño (debutó en Regreso al futuro II, con ocho años de edad), Wood asegura que toda su información acerca de los abusos sexuales en Hollywood proviene del visionado de Un secreto a voces, así como de algunas lecturas. “Hablemos claro: el asunto de los abusos a menores es muy importante, y necesita ser investigado adecuadamente. Pero, como le dejé bien claro al periodista, no tengo ninguna experiencia de primera mano al respecto, con lo que no puedo hablar con más autoridad que la de los libros que he leído y las películas que he visto”.

    Elijah Wood vende nabos a buen precio en ‘Animal Crossing’

    El actor también se ha enganchado al juego cuqui del momento: entre sus actividades diarias, vende nabos y coge fruta de otras islas.

    ¿Qué ha sido de Elijah Wood (‘El señor de los anillos’)?

    El actor norteamericano, que cumple hoy 39 años, tiene pendiente de estreno ‘Come to daddy’ y 'L.A. Rush'.

    El artículo de una revista de moda que indigna a los fans del terror

    Figuras como Elijah Wood o Elvira responden con sarcasmo a un artículo de la revista Vogue que critica la producción de cine de terror durante el último año

    Fotos: Los héroes de ‘El señor de los anillos’ se reúnen por una noche

    Con Viggo Mortensen y Elijah Wood a la cabeza, la Comunidad del Anillo se reencuentra para cazar orcos... y tomarse unas cañas