El videojuego perdido de Tom Cruise resurge 30 años después

Tras mucho esfuerzo, la adaptación inédita de 'Días de trueno' para la NES está a punto de hacerse pública. ¿Se animará el actor a comprarse el cartucho?

Por
03 de junio de 2020

Seguramente, Días de trueno (1990) no pasará a la historia como el título más distinguido de la filmografía de Tom Cruisesalvo por el hecho de que el actor exigió que su coprotagonista fuera Nicole Kidman (y todos sabemos cómo acabó aquello). Esta película sobre carreras de coches, en la que Cruise se reunió con el director Tony Scott y el productor Jerry Bruckheimer tras Top Gun, tuvo críticas tirando a malas (aunque Tarantino la adora, cómo no) y falló a la hora de arrasar en taquilla como su predecesora. Pero aun así dejó una importante huella en la cultura popular… y ahora esa huella es un poquito más honda gracias a un videojuego.

Como casi todos los blockbusters de su época, Días de trueno tuvo su correspondiente videojuego: un programa a cargo del estudio Mindscape y que apareció para los sistemas más populares de entonces y que, al igual que el filme, pasó sin pena ni gloria. Pero, como sabemos ahora, la cinta pudo haber tenido una transición a los píxeles mucho más divertida… a la que podremos jugar en breve. El programador Chris Oberth (veterano del oficio responsable de adaptar Indiana Jones y el templo maldito al formato jugable) trabajó en otra adaptación para la Nintendo Entertainment System (NES) que nunca llegó a publicarse, pero que ahora ha sido encontrada y restaurada.

Según cuenta Xataka, el archivo de Chris Oberth fue donado a The Video Game History Foundation tras la muerte del programador en 2012. Y entre esa ingente cantidad de material figuraban 21 disquetes de 5 1/4 (si los recuerdas, es que ya tienes una edad) con el código fuente del juego inédito de Días de trueno. El trabajo de restauración ha sido largo y complicado, obligando incluso a la búsqueda de voluntarios dispuestos a echar una mano. Pero el programa ya está disponible al fin en una versión jugable, incluyendo una trotona versión chiptune de la BSO de Hans Zimmer. 

La fundación asegura que el código fuente de Días de trueno se pondrá a disposición del público en la web GitHub, permitiendo tanto jugar al programa como modificarlo. Asimismo se lanzará una edición limitada de cartuchos que podrán usarse con la NES original y cuyos beneficios irán a la viuda del programador Chris Oberth. ¿Se animará Tom Cruise a comprar uno?

Escucha ‘Themyscira’, el primer tema de Hans Zimmer para ‘Wonder Woman 1984’

Así suena el regreso de Hans Zimmer al universo de los superhéroes de DC después de su trabajo en 'Batman v Superman', donde ya creó el tema de Wonder Woman.

¿Es esta la mejor banda sonora de los últimos diez años?

De lo que no hay duda es que dúos como Spielberg-Williams, Nolan-Zimmer, Pixar-Giacchino o Anderson-Desplat han seguido ofreciéndonos creaciones memorables.

Hans Zimmer vuelve al Universo DC en ‘Wonder Woman 1984’

¿Pero cuánto hace que se había ido? El compositor pone fin a su hiato en el género superheroico para escribir la música de la secuela de la Mujer Maravilla.

Foto del día: Jerry Bruckheimer habla con Tom Cruise de ‘Top Gun 2’

El productor inmortaliza su reunión con el actor para convencerle de que vuelva a interpretar a Maverick en la secuela de 'Top Gun'.