El ‘Uncharted’ de Tom Holland no se basará en ningún videojuego de la saga

Efectivamente veremos una versión juvenil de Nathan Drake, pero una que será capaz de sorprender incluso a los más gamers.

Por
06 de julio de 2019

Producir una adaptación cinematográfica de Uncharted lleva bastante tiempo en la mente de los ejecutivos de Hollywood, habiendo iniciado un proyecto que desde su anuncio atravesó numerosos problemas y retrasos. Con Dan Trachtenberg al frente, y con la elección de Tom Holland como el protagonista Nathan Drake, parecería que a la película ya no le quedan más problemas por atravesar antes de su estreno, pero todavía tiene enfrente el mayor de todos: conseguir hacer justicia a la saga original de videojuegos.

Hace unas semanas reflexionábamos sobre la dificultad que esto conlleva, pero parece que Trachtenberg tiene muy clara la estrategia a seguir, y esta es apartarse todo lo posible de la historia contada por la serie de PlayStation. Holland, efectivamente, interpretaría a una versión juvenil del personaje, y aunque esta ya haya aparecido tanto en La traición de Drake como en El desenlace del ladrón, la idea del director es desarrollar un argumento original, y ambientado igualmente en los años anteriores al primer juego de la saga.

Entrevistado por GamesRadar, el director de films como Calle Cloverfield 10 describió el proceso hasta dar con la historia que necesitaba su Uncharted. “Intenté aproximarme con diferentes versiones a la adaptación, y no me parecían interesantes porque no quería recrear el juego”, aseguró. “No merecía la pena hacerlo si sólo íbamos a copiar lo que pasaba ahí, y darle una experiencia más limitada a la que los jugadores ya tuvieron de forma increíble”.

Consciente de su incapacidad para que el público se introdujera en la historia de forma tan visceral como en un videojuego, Trachtenberg hace hincapié en el valor de la historia que ha ayudado a diseñar, e incluso se permite bordear la arrogancia. “Si Naughty Dog decidiera hacer otro juego de Uncharted con Nate y Sully, esta película probablemente contaría la historia que ellos querrían contar”, concluye. Y vale, si al final se confirma que Bryan Cranston interpreta a Sully, este proyecto acabará teniendo toda nuestra atención.

Las películas, series y actores más comentados en Twitter este 2019

Los superhéroes y villanos, las secuelas de grandes sagas o los largometrajes de animación de Disney lo han petado a lo largo del año en la red social.

Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.

Por qué hacer una película de ‘Uncharted’ no tiene (demasiado) sentido

Por mucho que nos encante Tom Holland como Nathan Drake, adaptar los videojuegos de Naughty Dog al cine implica un par de problemas

Vídeo del día: Nathan Fillion ES Nathan Drake en ‘Uncharted’

El mejor fan film que vas a ver nunca incluye 'Uncharted', Nathan Drake'y el actor que muchos aficionados querían para el personaje, Nathan Fillion