El Senador Ted Cruz pide que se juzgue a James Gunn

El polémico senador republicano, Ted Cruz, entra en el caso de James Gunn, pidiendo que se contemple la posibilidad de llevarle a juicio

Por
21 de julio de 2018

El trumpismo parece haberse anotado un tanto con el despido del cineasta James Gunn después de que un sector de ultraconservadores aireara una serie de tuits que el cineasta había publicado entre 2009 y 2012 en los que se reía de temas como la pederastia.

Tras lo sucedido, el Senador por el estado de Texas, Ted Cruz, ha publicado un tuit (qué tiempos en los que los políticos hacían declaraciones) en el que se alegra por la decisión de Disney y en el que pide que si lo que cuenta Gunn en los mensajes es cierto, se le juzgue.

Obviamente, solo hace falta leer los mensajes a los que alude para saber que Gunn está haciendo humor (bueno, malo o pésimo) y obviamente, Cruz lo sabe, pero el ala que representa parece no querer perder la oportunidad de que Gunn pase por un juicio, quizá como venganza del azote que personajes como el cineasta representan para Donald Trump.

Ted Cruz, el Senador de Texas, es un personaje bastante oscuro de la política norteamericana en general y del partido republicano en particular. En su lucha contra Trump durante las primarias del partido, el magnate convertido ahora en presidente de los EE. UU. llegó a insultar a la mujer de Cruz y a asegurar que el padre del candidato estaba involucrado en el asesinato de JFK. Cruz por su parte, llegó a llamar rata a Trump, asegurando que votarle a él era darle la opción ganadora a Hillary Clinton. Sin embargo, meses después, Cruz dio un giro, importándole poco los insultos y pidió el voto para Trump, siendo hoy uno de sus grandes defensores.

En septiembre volvió a verse involucrado en una polémica cuando se supo que en la cuenta de Twitter de Cruz, que en sus tiempos de abogado había luchado contra la industria del sexo, se le había dado Like a mensajes con imágenes pornográficas.

El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de ‘Raya y el último dragón’

Kelly Marie Tran presta su voz en versión original a la nueva película de animación de Disney, que promete epatarnos con su poderío visual.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.