El rumor eterno: Otra vez en marcha el remake de ‘Rescate en Nueva York’

Leigh Whannell será el encargado de escribir un remake de '1997: Rescate en Nueva York' que podría terminar dirigiendo él mismo

Por
02 de febrero de 2019

¿Sabes ese fenómeno que se produce un par de veces al año en el que de repente los telediarios abren diciendo que se ha encontrado agua en marte? Pues su equivalente cinematográfico es la noticia de que se pone en marcha un remake del clásicazo de John Carpenter, 1997: Rescate en Nueva York.

Si en los últimos tiempos se había anunciado tanto que la cinta sería una precuela, como que estaría dirigida por Robert Rodriguez, ahora llega una nueva información que dice que el responsable de una nueva versión será el cineasta Leigh Whannell, quien hace unos días saltaba a la actualidad por ser el nuevo realizador de El hombre invisible.

Por el momento, Whannell firmará una nueva versión de guion que partirá de cero, ignorando la que había escrito Neil Cross para Robert Rodriguez. Aunque la posibilidad de que el propio Whannell la dirija está abierta, según publica The Hollywood Reporter, es algo que todavía está por ver.

1997: Rescate en Nueva York es un clásico de la ciencia ficción firmado por el director John Carpenter y su coguionista Nick Castle. En él, un presidiaro conocido como “Serpiente” Plissken debe infiltrarse en la ciudad de Nueva York, convertida en una prisión, para rescatar al presidente de EE. UU., cuyo avión se ha estrellado en el interior.

Puedes recordar la película gracias al especial que le dedicamos.

‘Están vivos’: La película que necesitas ver antes de las elecciones

La obra maestra de John Carpenter sobre capitalismo, alienígenas y gafas de sol molonas es el filme ideal para tu jornada de reflexión.

Vídeo: Así se hizo la música de ‘1997: Rescate en Nueva York’

El colaborador de Carpenter Alan Howarth y un muñeco muy majo de Kurt Russell explican la génesis de la BSO más electrónica y postapocalíptica.

El “Maestro del terror” también se lee: Las novelizaciones de John Carpenter

Algo une a 'Dark Star', 'La noche de Halloween' o 'La Cosa' más allá de John Carpenter: todas fueron convertidas en novelas de bolsillo

Muere Frank Doubleday, actor habitual del John Carpenter más gamberro

Padre de Portia Doubleday ('Mr. Robot'), el actor trabajó en 'Asalto a la comisaría del distrito 13' y '1997: Rescate en Nueva York'.